Depilarte los genitales es uno de los grandes errores que cometes





La depilación masculina ya no es un tabú ni un tema del que no se pueda hablar. Son cada vez más hombres los que se atreven a dejarse el cuerpo sin pelos. Estéticamente (para algunos) es atractivo y supuestamente es más higiénico. Pero hay que conocer la historia completa para poder tomar la decisión de dejar tu cuerpo libre de pelos como el culito de un bebé.

Especialmente en el caso de los genitales, tanto masculinos como femeninos, es muy importante tener en cuenta lo que puede pasar si estamos eternamente depilados y nuestro cuerpo hace meses que no ve ni un solo pelo por allí. Y no son pocos los que recomiendan que te dejes un poquito de pelo por razones de salud, mucho más importantes que las estéticas.

Algo hemos de tener claro: el pelo en nuestro cuerpo sirve como forma de protegernos ante la contaminación del entorno en el que vivimos. Especialmente en el caso de la mujer, una excesiva depilación (igual que una excesiva higiene) puede poner en peligro su salud ya que su piel puede salir irritada o puede matar la flora, de forma que es más fácil coger infecciones.

Es decir, que si estamos completamente depilados, la barrera que hace el pelo y que nos protege de forma natural contra infecciones o ETS. También podemos sufrir irritaciones y perder sensibilidad en la zona, así que, en resumen, depílate con cabeza.

FUENTE: CromosomaX




COMENTA LA NOTICIA