Denunciarán a diócesis de Tabasco por rechazar bodas LGBT





La organización Grupos en Movimiento denunciará a la diócesis de Tabasco ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su postura en contra del matrimonio igualitario.

Carlos Sánchez, presidente de Grupos en Movimiento, dijo que la queja que interpondrán ante la CIDH es en contra “de las posiciones homofóbicas” que ha asumido la Iglesia católica en la entidad en contra de las bodas LGBT.

“En las iglesias hay obispos y pastores homosexuales”

En días pasados el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, adelantó que en las fiestas del Señor de Tabasco, que se celebran en noviembre, habrá manifestaciones contra ese tipo de uniones.

La Iglesia católica en el estado se ha pronunciado reiteradamente por la defensa de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Grupos evangélicos también están en contra del matrimonio igualitario en Tabasco.

El pasado 27 de agosto marcharon en esa capital y oraron en diversos puntos de la ciudad por la restauración del modelo tradicional de la familia y por la paz en el estado.

“Nosotros defendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer para fines de procreación”, dijo el pastor Ariel Pérez Palma, coordinador del movimiento evangélico contra el matrimonio gay.

“El pueblo de Cristo levanta la voz en contra de los matrimonios del mismo sexo y el divorcio exprés, así como de los libros de texto con contenido sexual explícito, que pudieran constituir un atentado contra la familia”, expuso por su lado el también pastor evangélico Alejandro Bojórquez Muñiz.

En la legislación del estado no existe el matrimonio igualitario, pero en febrero de 2015 una pareja gay consumó legalmente el enlace luego de un largo litigio e interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió ésta a su favor.

En marzo pasado, una pareja lesbiana también se casó legalmente en Tabasco, a través de otro amparo de la SCNJ.

Alexia Hipólito Arévalo y Liliana Santiago Cabrera contrajeron matrimonio en la Oficialía del Registro Civil 7 de Villa Playa del Rosario del municipio de Centro, cabecera de esa capital.

Este fue el segundo matrimonio igualitario que se celebró en la entidad.

En esa ocasión, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jorge Priego Solís, manifestó que esa boda era “un caso aislado”, pues en Tabasco no lo prevé el Código Civil.

FUENTE: Proceso




COMENTA LA NOTICIA