Deja de creer estos cinco mitos sobre comida





Hoy en día tenemos acceso a tanta información, que no sabemos qué es verdad y qué no. Bueno, una cosa es querer bajar de peso y otra muy diferente aplicar cualquier dieta sin saber de dónde proviene.

Lo cierto es que la necesidad de ser un poco más conscientes sobre nuestra salud ya no nos hace encerramos en remedios caseros como contar calorías o grasas buenas y malas, sino en mantener un balance que nos hará sentir sexys. Por eso te dejamos los cinco mitos sobre la comida que debes dejar de creer (¡y hacer!) no sólo porque no funcionan, sino porque podrían afectar seriamente tu salud.

1. Detox: ¿Estás convencido de que necesitas desintoxicar tu cuerpo con ayunos eternos y sobreviviendo con ayuda de jugos naturales? ¡No es verdad! Hacerlo podría descompensar tu cuerpo. En realidad, el cuerpo está diseñado para desintoxicarte de una manera natural. ¿Quieres acelerar el proceso? Prueba tomando agua tibia con limón en la mañana, incluye vegetales crudos en tu dieta, come hojas verdes y bebe agua, ¡mucha agua!

2. Adiós azúcar: Si te han dicho que debes dejar de consumir azúcar, tienes que saber que no toda la comida que la contiene es mala. No hablamos de donas de chocolate o pastelitos, hablamos de fruta.

El azúcar que proviene de fuentes naturales te dará nutrientes adicionales y elementos que mitigarán los efectos negativos del azúcar refinada. ¿Qué significa esto? Tendrás tus niveles de azúcar balanceados y ayudarán a que tu cerebro funcione de mejor manera.

3. Vegano = débil: ¿Estás listo para dejar de comer carne? Una vez que dejas la comida que pertenece al reino animal, escucharás algunos rumores sobre lo débil que te pondrás debido a la falta de proteínas.

¡No hagas caso! Tener una dieta vegana es tan saludable y completa como cualquiera. Los granos, los vegetales, las nueces y las leguminosas te dan la misma cantidad de proteínas si las racionas de manera adecuada.

4. La soya es peligrosa: Hay quienes aseguran que consumir soya en grandes cantidades puede provocar cáncer. ¡No hay nada más falso que esto! Aunque estructuralmente la soya contiene isoflavonas.

La soya, por el contrario, traerá muchísimos beneficios a tu cuerpo como antioxidantes, vitamina K, fibra, y es una excelente fuente de proteína.

5. Comer saludable es caro: Sin dudarlo este mito es el más escuchado y creído por todos. Es muy común asumir que comer saludable requiere de muchísima inversion, pero en realidad es una cosa de prioridades.
No necesitas comprar todo orgánico, opta por comprar los vegetales de cáscara no comestible, tales como aguacates, piña, o naranja, en mercados y sólo elige comprar frutas o verduras orgánicas cuando se trate de manzanas, guayabas o de aquellas que se comen con cáscara.

FUENTE: Instyle




COMENTA LA NOTICIA