Cuidado personal explicado por los expertos





Pedimos a nuestros lectores que nos compartieran sus más incómodas preguntas de arreglo personal. Los expertos las respondieron.

Mi novio quiere que me rasure las pelotas, ¿cómo lo hago?

'Aplana las superficies redondeadas', dice Michael Gilman, fundador del sitio grominglounge.com. Pasa una recortadora de barba que tenga una guarda de menos de un centímetro y después aplica aceite de afeitado que no haga espuma (para ver tu trabajo). Jala el paquete hacia abajo para suavizar los lados y, usando una rasuradora con guarda, elimina el vello del perímetro con movimientos cortos hacia abajo. Dirige hacia arriba para aplanar y rasura lo demás.

Mis uñas enterradas duelen y se ven asquerosas. ¿Puedo prevenirlas?

El acné en la espalda me hace lucir terrible en la playa. ¿Cómo lo elimino?


Trátalo con un limpiador que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. 'El gel corporal Body Clear, de Neutrogena, es una buena opción', recomienda Rachel Pritzker, dermatóloga de Chicago. Y si para ti lucir bien sin camisa es un tema realmente serio, prueba la solución eléctrica: usa un brazo extensor para el cepillo Clarisonic Plus; su cepillado oscilatorio retira las células muertas, permitiendo que la piel libre de acné pueda regenerarse.

¿Por qué los pies me duelen y apestan tanto tras entrenar?

'Unos pies sudorosos permiten que las bacterias y los hongos se reproduzcan rápido', explica Jeremy Green, dermatólogo radicado en Miami. Así que ten dos pares de zapatos para el gimnasio y rótalos para darles suficiente tiempo de secarse entre entrenamientos. Y antes de ponerte los calcetines (¡limpios siempre!), aplica un talco con nitrato de miconazol, como el Zeazorb Athlete's Foot. 'Un producto así es más efectivo que el talco regular,' comenta Green.

Lavo mis dientes diario, pero siguen amarillos. ¿Por qué?

El cepillado remueve la placa y previene las caries, pero no elimina el color amarillento. 'Para eso necesitas un blanqueamiento', dice Domenick Zero, de la Universidad de Indiana. Tus opciones incluyen tiras blanqueadoras o un procedimiento que se realiza en consultorio. Y si, en un esfuerzo por eliminar las manchas, has estado cepillando muy duro, deja de hacerlo, ya que podrías estar eliminando el esmalte, exponiendo así una parte más oscura de los dientes.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA