Cuida tu piel grasa desde tu casa





El mayor órgano del cuerpo humano es la piel, actuando siempre como barrera protectora necesitando estar hidratada y bien cuidada. Existiendo diferentes tipo de piel, como seca, normal, mixta y grasa, donde esta última se caracteriza por una deshidratación, sensibilidad en la piel, predominio de acné o sebo y poros dilatados, exceso de brillo, se tiende a infectar, se descama con facilidad y posee una mala pigmentación. Los cuidados de la piel grasa son fundamentales para lograr una piel sana e hidratada, pudiendo recurrir a tratamientos caseros que nos ayudan a cuidar nuestra piel.

Uno de los primeros cuidados de la piel que es grasa es su limpieza, la que se debe realizar por las mañanas y también por las noches antes de dormir. Preparar una crema limpiadora casera es muy sencillo, para esto se mezclan 3 cucharadas de yogur natural y una cucharada de vinagre de sidra, se forma una pasta suave y se aplica sobre el rostro con masajes circulares; se deja actuar por 15 minutos y se retira con abundante agua.

También se puede generar una mascarilla para la piel grasosa, la que se puede utilizar 1 o 2 veces por semana, para esto se mezcla una yema de huevo y la pulpa de un limón hasta lograr una mezcla homogénea; se aplica sobre las áreas más grasosas del rostro y se deja actuar por 10 minutos. Se retira con abundante agua fría, teniendo en cuenta que esta mascarilla se debe utilizar en las noches antes de ir a dormir y no en el día, ya que el limón puede causar manchas sobre la piel.

Luego de realizar una limpieza y exfoliación del rostro, es recomendable utilizar una crema nutritiva para piel grasa, la que también se puede preparar en casa. Para esto se coloca en un recipiente 10 ml de jugo de pepino, una cucharada de cera de abeja y una cucharada de manteca de cacao; se coloca este recipiente a baño maría hasta disolver la mezcla y luego se agregan 3 gotas de esencia de melisa las que anteriormente debieron ser diluidas en agua destilada. Se bate bien hasta espesar la mezcla y una vez fría se coloca en un recipiente de vidrio con tapa, para aplicar esta crema casera para piel grasa por las mañanas y por las noches luego de limpiar y de tonificar la piel.

Consejos para cuidar en casa la piel grasa

Lograr un rostro libre de brillo, granitos y puntos negros, es posible si se realizan cada día diferentes cuidados de la piel grasa, como exfoliar el rostro dos veces a la semana con un producto adecuado para este tipo de piel; donde sin duda las mascarillas exfoliantes caseras son ideales para combatir el exceso de grasa en la piel. En el caso de utilizar constantemente maquillaje, es necesario que sean livianos y sin aceite, donde los polvos compactos mate son una buena alternativa.

El dormir con el cabello recogido y cambiar dos veces a la semana la funda o cobertor de la almohada ayudará a que la grasa que se queda presente en la almohada mientras dormimos, no ensucien los poros y no generen una infección. Al utilizar un desmaquillante se debe tener cuidado con que sea adecuado para piel grasa y además que se pueda quitar fácilmente con agua. Además al despertar por la mañana lo primero que se debe hacer es retirar todas las impurezas de la piel, para después al final del día volver a realizar esta tarea con la ayuda de una crema limpiadora.

En cuanto a los hábitos que se deben evitar para combatir la piel grasa se encuentra el utilizar productos con mucho aceite o demasiado grasosos, esto porque obstruyen los poros y fomentan su aparición. Además no se debe broncear la piel sin la protección adecuada ya que el sol acelera la producción de grasa.

En cuanto a las cremas hidratantes que se utilicen, deben ser ideales para pieles grasas, ya que las cremas comunes tienden a ser muy cremosas. No se deben extraer espinillas ni granitos ya que esto ocasiona infecciones; mientras que evitar tocar el rostro es fundamental para eliminar el exceso de grasa, lo ideal es utilizar pañuelos desechables en lugar de tocarse la cara con las manos.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA