Cuida tu piel de los efectos de invierno





El invierno está a la vuelta de la esquina. Para que tu piel no sufra por los cambios de temperatura, te damos 5 tips para cuidarla durante estos meses de frío.

1. Limpieza: El primer paso en cualquier rutina de belleza es la limpieza. Ahora que estamos en época de frío y que el clima cambió, también hay que cambiar los hábitos de limpieza. En el verano es más fácil, y mejor para la piel usar jabones en gel o en espuma, pero en invierno lo ideal es usar jabones con crema pues hidratan mejor la piel. Muchas veces tenemos la idea de que entras más nos lavemos la cara, mejor. En el caso de la época de frío, esto es incorrecto. La piel puede llegar a maltratarse cuando hay resequedad en el ambiente y la lavamos de más.

2. Exfoliación: Tenemos la idea de que exfoliarnos la piel es malo y venimos a desmentir el mito. Es un hecho que exfoliar la piel diario no es bueno; lo ideal es hacerlo de una a dos veces por semana para eliminar las células secas y muertas que llegan a acumularse en nuestra piel. La exfoliación sirve no sólo para limpiarla, pero para dejar la piel más fresca y radiante. Exfoliarte también ayuda a abrir los poros, mantenerlos limpios y evitar erupciones, devolviéndole a la vez la suavidad a tu piel. Después de exfoliar,aplica crema hidratante para refrescar la piel.

3. Crema hidratante: Una de las cosas más importantes para tener una piel sana, especialmente en invierno y en época de vacaciones, es usar una buena crema hidratante. Como mencionamos anteriormente, al igual que cambia el clima, debe cambiar la rutina de belleza, entonces las cremas que usaste en verano no serán las mismas que debas usar en invierno. El frío y los fuertes vientos pueden hacer que tu piel se agriete y se reseque, por lo tanto debes usar una crema hidratante fuerte. Las cremas más espesas y pesadas serán tu mejor aliado en la época de frío. Opta por cremas en lugar de lociones ligeras.

4. Protección: Lo hemos dicho muchas veces, y lo seguiremos diciendo: lo más importante en tu rutina de belleza es la protección contra los rayos UV. Aunque el verano haya terminado y no estés pasando tanto tiempo al sol, es importante aplicar protector solar en la cara. Puedes encontrar bases que ya contienen SPF, así que además de maquillarte y humectarte, te protegen.

5. Humidificador: Probablemente estarás pensando, ¿por qué recomendamos un humidificador? La respuesta es sencilla. Cuando cambia el clima y hace frío, los niveles de humedad en el medio ambiente bajan, afectando a nuestra piel haciéndola más seca. Una manera muy fácil y útil de mantener la piel hidratada, además de usar cremas y jabones humectantes, es invertir en un humidificador. El humidificador creará un ambiente con constante humedad en la habitación donde se coloque, convirtiendo el agua en vapor y así, hidratando la piel.

Algunas otras cosas que debes tomar en cuenta en estas vacaciones de invierno, es mantenerte hidratadatomando agua. Además de ser buena para la salud y el metabolismo, es buena para la piel pues ayuda a la hidratación. Te recomendamos también evitar lo más posible bañarte con agua muy caliente.

FUENTE: Life & Style




COMENTA LA NOTICIA