Cuantos botones debes abotonar en tu saco





Les hemos enseñado diferentes aspectos con el único objetivo de hacer de vosotros hombres de provecho. Ya sabéis cómo hacer el nudo de la corbata, de la pajarita o planchar correctamente una camisa, entre otras.

Pues bien, aún falta una cosa fundamental que todo hombre debe saber para ir por la vida como un auténtico gentleman: cómo abrochar correctamente los botones de la chaqueta del traje.

¿Perdona, pero no se abrochan todos? La respuesta a esta pregunta es tan clara, como breve: NO. Bueno, con una excepción, pero solo una y muy evidente: cuando la americana solo tiene un botón.

Chaquetas con uno, dos o tres botones

20150331_Zara_02

Lo primero a tener en cuenta para saber cómo debemos abrochar correctamente nuestra chaqueta de traje es el número de botones que tiene. Lo más normal es que, si es de botonadura simple, tenga uno, dos o tres.

Teniendo en cuenta esto, la norma es bastante sencilla. Solo deberás memorizar un poco. Vayamos por orden ascendente:

* Si la chaqueta tiene un solo botón, se abrocha siempre.
* Si la chaqueta tiene dos botones, se abrocha solo el de arriba.
* Si la chaqueta tiene tres botones, la regla se complica un pelín: el de arriba a veces, el del medio siempre y el de abajo nunca.

Si tenéis dudas, quedaros con la norma más sencilla de todas… ¡El botón de abajo no se abrocha jamás de los jamases! De este modo, conseguiremos que la chaqueta nos haga una figura más estilizada, ya que entallamos la zona central de la prenda y dejamos suelta la parte inferior. Además, tendremos más libertad de movimiento.

Eso sí, los botones indicados permanecen abrochados siempre y cuando estemos de pie. Una vez que nos sentemos, todos los botones deben desabrocharse. ¿Entendido?

FUENTE: Mi Mundo Philips




COMENTA LA NOTICIA