Cuantas veces a la semana debes tener sexo con tu pareja para mantener tu relación





Teniendo en cuenta las consecuencias de una vida sin sexo, si las aplicamos a una pareja puede ser nefasto. De ahí la importancia de una vida sexual plena para que la pareja sea feliz. Ahora viene la eterna cuestión: ¿cuál sería la cantidad mínima para alcanzar esa felicidad? Recuerda que demasiado sexo no mejorará tu existencia. ¿Qué opinan entonces los expertos para llegar a un punto equilibrado?

Podríamos pensar que lo importante no es la cantidad sino la calidad. Sin embargo, un estudio realizado entre 400 hombres casados revela precisamente lo contrario. Aquellas que tenían un matrimonio infeliz tenían sexo entre 3 y 4 veces al mes; quienes estabanfelizmente casadas alzanzaban las 11 veces.

parejas felices revista zero

El psiquiatra M.Gary Newman, autor de esta investigación, estaba muy sorprendido porque los hombres valoraban más la frecuencia que la propia satisfacción de los encuentros. En realidad, esta respuesta tiene una explicación: de su pareja a la hora de mantener relaciones. Es decir, que el hecho de encontrar ese rato para estar juntos y disfrutar el uno del otro tantas veces ya suma puntos. Sí, toda una terapia de pareja, como ya demuestran otros estudios.

Se requiere un esfuerzo por parte de ambos miembros para mantener esa llama

Este descubrimiento se confirma sobre todo con parejas de larga duración. Y es que, a partir de los dos años, se pierde parte de esa pasión inicial que se refleja sobre todo en una disminución de las relaciones sexuales. Pasados los 2 años, se requiere un esfuerzo por parte de ambos miembros para mantener esa llama o se puede apagar. Aparecen elementos poco románticos como el pago del alquiler, el cuidado de los hijos o realizar las tareas domésticas (aunque compartirlas puede ser un plus) que, en muchas ocasiones, terminan por distraer de algo tan básico y esencial como es el sexo. De ahí que ese esfuerzo por no perder la pasión sea tan valorado.

parejas felices revista zero

Historia de la Cenicienta tiene un nuevo giro… y es gay

Quizá 11 veces al mes le pueda parecer a muchos una cifra desorbitada; sí, equivaldía a casi tres veces a la semana. Pero otros estudios hablan de un mínimo de una o dos semanales para mantener y reforzar ese vínculo emocional tan intenso que se genera con el sexo.

En lo que todos los sexólogos y expertos coinciden es en la importancia de buscar un momento para el sexo. No, no es ponerle fecha y hora como si se tratara de una cita con el médico sino de no dar por hecho que las ganas de tener relaciones van a aparecer siempre como de la nada. A veces es muy necesario encontrar ese momento… que no deja de ser la clave de la felicidad.

parejas felices revista zero

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA