Cuantas series hacer en tu entrenamiento





Es hora de actualizar la rutina. Con sólo realizar unas cuantas series más, puedes llegar a ganar mucha más fuerza, según se desprende de un estudio realizado en Australia.

Tras seis semanas, los deportistas que realizaron ocho series de sentadillas dos veces a la semana consiguieron un 20% más de fuerza, mientras que aquellos que sólo realizaron cuatro series sólo lograron un 14% adicional.

Empieza con unas sentadillas con pesas, press de banca o ejercicios con peso muerto. Si quieres provar algo más atrevido, prueba con las pesas rusas. El balanceo con pesas rusas puede convertirse en un sustituto seguro de las sentadillas.

Cuando un grupo de científicos británicos analizaron las sentadillas con barra de pesas y los movimientos con la pesa rusa, descubrieron que tales movimientos hacían trabajar los músculos de forma intensa. Además, minimiza la posibilidad de sufrir lesiones.

Coloca las caderas hacia atrás y balancea la pesa entre las piernas. Empuja las caderas hacia delante e impulsa la pesa rusa hasta la altura de los hombros. Haz cinco series de 30 segundos.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA