Cuando Mattel lanzó un Ken "gay" que "no era gay"





Por décadas Mattel ha batallado de como entregar el empaque del muñeco Ken de manera que atraiga a las niñas, hasta el momento no lo han logrado realmente.

Es cuando en los 90's Mattel decidió preguntarles a las niñas que si les gustaba el muñeco, donde ellas respondienron que si pero les gustaria que fuera mas moderno y así nació "Earring Magic Ken" la contratarte masculina de Earring Magic Barbie.

Pero tan pronto como la muñeca fue lanzada, la gente inmediatamente señaló que se veía, bueno, algo gay. De una manera súper estereotípica de principios de los '90.

Desde la ropa morada hasta el pendiente y el collar, que muchos interpretaron como un "Cock Ring Metalico".

Mattel respondió emitiendo una declaración que negaba que Ken fuera gay.

De hecho, la directora de marketing de la compañía, Lisa McKendall, se exalto tanto que le dijo airadamente a un entrevistador del Chicago Reader:

"¡No estamos en el negocio de poner cock rings en manos de niñas pequeñas!"

Poco después, la compañía detuvo la producción de las muñecas y sacó todas restantes de las tiendas de juguetes, pero no antes de que hombres homosexuales con mentalidad kitsch las compraran en números récord.

Casi 30 años después, Earring Magic Ken sigue siendo el modelo de Ken más vendido en la historia de Mattel. Eso es toda una hazaña para un juguete que solo estuvo disponible durante seis semanas en 1992.

En estos días, se lo puede encontrar en Ebay, donde oscila entre $ 20 y $ 500.

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA