Cuando la sensualidad masculina se convierte en protagonista





Enrique Toribio es un diseñador y fotógrafo español que juega con los desnudos y el cuerpo masculino como elemento principal de sus composiciones. Comenzó su carrera como fotógrafo en 2003 centrado en la figura humana como expresión del arte.

Los cuerpos masculinos forman parte esencial de su trabajo, pero también retrata modelos y personas de todo tipo, normalizando los cuerpos no normativos.

En sus fotografías juega con las texturas de la piel y las formas del cuerpo humano con fondos oscuros, para que la atención se centre solo en las figuras, las miradas, las expresiones y la piel de los protagonistas. La sensualidad del cuerpo masculino es un elemento fundamental y las relaciones entre hombres un tema recurrente.

Alguno de sus trabajos está especialmente creado para acabar con los prejuicios hacía el colectivo, como la serie Yo travesti, que juega con los roles de género para reivindicar la libertad de cada a uno a ser masculino, femenino o lo que quiera ser. En este trabajo critica la ‘plumofobia’ y los prejuicios que existen dentro del propio colectivo gay.

Aunque entre los protagonistas de sus fotos hay mujeres y hombres heterosexuales, da un papel muy importante al colectivo LGTB en su trabajo. Entre sus series fotográficas que muestran parejas incluye imágenes de parejas de todo tipo mostrando la diversidad como algo normal. A pesar de esta labor de visibilizarían, Enrique Toribio cree que lo que hay que normalizar no es el colectivo en sí, sino que “lo único que hay que normalizar son las cabezas; que no nos peguen, que nos metan en campos de concentración”.

FUENTE: shangay




COMENTA LA NOTICIA