Cuáles son las frutas y verduras libres de azúcar





Cuando se sufre de una enfermedad tan grave como lo es la diabetes, las frutas y verduras son nuestra mejor opción, más aun cuando optamos por las frutas y verduras libres de azúcar. Las frutas y verdurasque son libres de azúcar natural, pueden llegar a ser consideradas como más saludables que otras cuando se sufre de diabetes.

Espárragos; El espárrago por décadas ha sido utilizado en muchas culturas para tratar una gran variedad de diversas enfermedades. Debemos contar con que el espárrago cuenta con cero grasas y prácticamente se encuentra libre de azúcar, mientras que nos entrega muchos otros nutrientes que son importantes, los cuales son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. A pesar de que los espárragos se han utilizado principalmente como un diurético, este también se ha utilizado para acelerar nuestro metabolismo.

La lechuga: La lechuga es otro de los vegetales considerados sin azúcar, además, la lechuga es increíblemente crujiente y suele ser un ingrediente habitual en la mayoría de las ensaladas verdes. Se pueden consumir grandes cantidades de hojas de lechuga y no ganar ni una pulgada en nuestra cintura. Debemos considerar que la lechuga es especialmente saludable para impulsar nuestra inmunidad, debido a que es una fuente rica de ácido fólico, cuenta con hierro y manganeso. Debemos conocer además que la lechuga también contiene vitaminas B que son esenciales y otros como son las vitaminas A, C, D, E y K. Hay que considerar que la lechuga cuenta con alrededor de 0,8 gramos de azúcar por cada 100 gramos, lo que es 20 veces menos que el azúcar que se puede encontrar en un trozo de pastel.

Brócoli: Este vegetal verde oscuro se encuentra prácticamente libre de grasa y contiene muy poca azúcar, además de contar con otros nutrientes esenciales. Debemos conocer que el brócoli se encuentra repleto de vitaminas A, C, D, E, K, cuenta con fibra dietética, buenas cantidades de calcio y otros nutrientes esenciales para nuestra salud como el hierro, el fósforo, zinc y cuenta con potasio. El brócoli además contiene antioxidantes y sus beneficios de cara a nuestra salud incluyen el poder curar problemas relacionados a nuestra piel y puede reducir el daño que es producido por radicales libres.

Los aguacates: Uno de los alimentos más nutritivos y que a menudo ha sido bautizado como un alimento completo por los nutricionistas en todo el mundo, es el aguacate, otro de los grandes integrantes de esta nota de frutas y verduras libres de azúcar. Debemos considerar que los aguacates son especialmente ricos en fibra dietética y minerales como el potasio y otras vitaminas esenciales como las vitaminas E, A, K, B6, y C. Los aguacates también contienen pequeñas cantidades de ácido fólico, cuentan con cobre y proteína. Este alimento cuenta con muchos beneficios para nuestra salud y es utilizado regularmente en los tratamientos para la piel y nuestro cabello.

Tomates: Estos son probablemente uno de los alimentos que más acaloradamente han sido debatidos sobre si los tomates son frutas o verduras. Independientemente de las dudas que este alimento puede generar, lo cierto es que los tomates son considerados alimentos bajos en grasa y prácticamente son libres de azúcar. Los tomates contienen cantidades decentes de vitamina K, la cual es esencial para la creación y fortalecimiento de nuestros huesos. Debemos considerar que la vitamina K nos asegura el mantener una buena salud ósea. Esta también logra estimular una proteína no colágena que es llamada osteocalcina, la cual es necesaria y actúa como un catalizador, que nos ayuda junto con el calcio a fortalecer nuestros huesos. Los tomates también contienen cantidades decentes de vitamina A, la cual nos ayuda a prevenir la ceguera nocturna y otras enfermedades.

La papaya: La papaya cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud, aparte del hecho de que es deliciosa. La papaya nos ayuda a promover la digestión por medio de la papaína, uno de los productos químicos presentes en la papaya que logran estimular los procesos digestivos. También esta es rica en vitaminas esenciales, en donde destaca la vitamina A. La presencia de caroteno hace que la papaya logre ser un alimento preventivo para el cáncer. Además gracias a su bajo contenido de sodio es buena para las personas que cuenten con problemas de colesterol.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA