CrossFit "El Deporte del Fitness"





Actualmente ya no es considerado estético un hombre que tiene músculos gigantes, perfectos y antinaturales, ni tampoco las mujeres demasiado delgadas o gruesas musculosas.

CrossFit ha llegado para revolucionar el pensamiento sobre el ejercicio y la estética. Este entrenamiento funcional esta diseñado con ejercicios para trabajar el cuerpo en conjunto, a diferencia de los aparatos del gimnasio donde se ejercita aisladamente el trabajo muscular con movimientos forzados para obtener una tonificación perfecta antinatural.

Este deporte tiene sus inicios en el 2001 con Greg Classman entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California, empezó a usar este entrenamiento con policías. Hoy se utiliza para equipos de operaciones especiales, campeones de artes marciales, militares, bomberos, profesionales y atletas alrededor del mundo.

¡No te preocupes cualquiera puede hacerlo!

CrossFit es creado para ser realizado por todos los niveles de condición física y edad. Desde personas que padezcan problemas cardiacos hasta atletas profesionales, la ventaja de este ejercicio es que el entrenamiento se adapta a la persona, tú decides la fuerza e intensidad con la que realizas el entrenamiento según la capacidad de tu cuerpo.

Es un programa que te llevará a cumplir cualquier meta que tengas, ya sea bajar de peso, aumento de capacidad cardiovascular o fortalecer los músculos.

Este entrenamiento esta lleno de variedad y creatividad en los ejercicios, por lo cual jamás te aburrirás durante el entrenamiento, a comparación de las tediosas rutinas del gimnasio. Además así evitarás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento, porque cada vez que entrenes tendrás nuevos ejercicios y retos.

El secreto del CrossFit es la funcionalidad, la variación y la intensidad. Es un entrenamiento para que los atletas sean competentes, estas características hacen que sea el programa fitness por excelencia.

Tu cuerpo estará preparado para desarrollar al máximo el rendimiento de todas tus áreas físicas y realizar cualquier esfuerzo de la vida diaria, desde cargar a un niño por 4 pisos sin que te falte el aire hasta mover los muebles de tu casa sin romperte la espalda.

Los ejercicios funcionales son movimientos naturales y seguros, estos se enfocan en la función del musculo y no en su forma estética, trabajan partiendo de los músculos del centro (el "CORE") a las extremidades. Se utiliza el peso del cuerpo para realizar ejercicios como gimnasia, sentadillas, peso muerto y arrancadas. Por igual se realizan ejercicios mono estructúrales como correr y remar, estos son identificados como resistencia cardiovascular.

CrossFit te ayuda a desarrollar capacidades físicas como resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio, precisión y agilidad.

¿Cómo son las clases de CrossFit?

Los entrenamientos son sesiones únicamente de 60 minutos de alta intensidad y funcionalidad.

Calentamiento

Inicia con 15 minutos de estiramiento, técnica y fuerza. El calentamiento esta diseñado para practicar la técnica del ejercicio del día y aumentar el ritmo cardiovascular.

WOD ("Workout Of the Day")

El entrenamiento del día consta de 30 minutos de alta intensidad donde se busca llevar al cuerpo al limite. Cada día se realizan entrenamientos completamente diferentes ya sea box, gimnasia, atletismo, etc.

Recuperación

Finaliza con 15 minutos de estiramientos y abdominales, se trabaja la parte central del cuerpo recuperando el aliento y estirando.

Para mejorar tu desempeño en Crossfit:

  • Aliméntate sanamente: Frutas, verduras, proteína y mucha agua. Se recomienda la dieta del Paleolítico.
  • Mentalidad positiva: No tengas miedo al fracaso, si no llevas tu cuerpo al limite no estas haciendo el ejercicio con todas tus fuerzas.
  • Cuenta: Llevar la cuenta de las repeticiones de los ejercicios te llevan a realizar el entrenamiento de manera exitosa y con nuevos retos.
  • Diviértete: CrossFit esta diseñado con creatividad y motivación para que te diviertas y disfrutes las clases con tus compañeros.

FUENTE: latam




COMENTA LA NOTICIA