Corredor de la F1 sale del clóset





El piloto de carreras Danny Watts hace pública su homosexualidad en una profesión donde predomina el género masculino heterosexual, que poco a poco se va abriendo a las mujeres.

Es la primera vez que se conoce que un piloto de carreras es homosexual. Por supuesto sabemos que hay muchos más, pero hoy vamos a rendir homenaje a Danny por su valentía. Si bien salir del closet es una decisión personal que se debe tomar con sumo cuidado, hacerlo en el contexto de Watts es un tanto mas difícil.

Británico de 37 años, Danny Watts ha competido en las mejores escuderías como Fórmula Renault o Porsche Supercup.

A Danny, le costó dar este paso por temor a que su entorno lo aceptara. El deporte automotor es mayormente dominado por hombres heterosexuales, por lo cual se tomó las cosas paso a paso. Primero se lo dijo a su familia, luego a sus amigos y por último lo hizo público. Ese temor a no ser aceptado, ha hecho que no lo declarara hasta ahora que se acaba de retirar de la competición. Ojalá hubiera sido cuando fue campeón, pero cada uno debe elegir el momento ideal para dar este paso.

Con esta acción, Watts senta un precedente para los competidores, recordándoles que no hay que estar avergonzado de la propia sexualidad y que la diversidad se encuentra en todos lados.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA