CONSTELACIONES, una obra acerca de las posibilidades del amor





“Es una obra que te cuestiona, no te deja indiferente, como ese tipo de cositas que puede cambiar una relación y una vida” –Mónica Huarte

Momentos en la vida en que uno se cuestiona si pudiera haber cambiado algo con hacer una cosa en vez de otra al conocer a una persona, sí tal vez ese podría haber sido el amor de nuestra vida y simplemente le dejamos pasar por una mala contestación, una imprudencia o por no habernos arriesgado a tomar la iniciativa.

Dos personas se conocen, conversan y se enamoran. Dos personas se conocen, conversan y se despiden. Dos personas charlan, se van. Dos personas apenas y cruzan palabra. Ésta es la dinámica de la obra, constantemente estar viendo las posibilidades de dos sujetos que pudieran amarse y morir juntos, que pudieran amarse y engañarse, que pudieran apenas haberse visto y sólo hacerse plática en una fiesta.

“¿No te gustaría tener la posibilidad de transitar todos los hubieras posibles?” –Nacho Tahhan

Ella es una física y él un apicultor, en el medio todo un abanico de posibilidades donde ella podría padecer una enfermedad donde quede incapacitada, donde ambos podrían ponerse el cuerno, aprender a bailar, mientras se ven acompañados de teorías, estrellas, universos, el amor y lo complejo de las relaciones humanas.

Rodeados de una escenografía vistosa, luminosa y llamativa, donde van apareciendo puntos a modo de estrellas, que se unen y forman constelaciones, un escenario ideal para el amor. Una obra que puede percibirse por momentos triste, cómica, romántica, nostálgica, con actores creíbles en escena sobre un escenario en empinado, donde el piso y el fondo está conformado por espejos que muestran la realidad y a la vez el infinito de posibilidades que tiene la vida las cuales toman forma a través de nuestras decisiones.

“Me siento afortunada de haber hecho esos personajes y de tener el público que me sigue que es en su amplia mayoría gay” –Mónica Huarte

Dos actores comprometidos, divertidos y accesibles, así son Mónica y Nacho, quienes en entrevista para Boy4ME nos contaron acerca de la obra, sus experiencias en la actuación y en el montaje. Puedes ver la entrevista completa aquí abajo.

La obra “Constelaciones” se presenta de viernes a domingo, viernes 8:30 pm, sábados 6 y 8 pm y domingos 5:30 y 7:30 pm en La Teatrería, ubicada en Tabasco no. 152, col. Roma, con las actuaciones de Mónica Huarte y Nacho Tahhan, bajo la dirección de José Manuel López Velarde. Texto original de Nick Payne.

Por José Manuel Lira C. para Boy4ME

Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Actor y Director.

Twitter: @jomalira

Blog: Expectativa Teatral



COMENTA LA NOTICIA