Consigue el afeitado perfecto con estos consejos





La barba es un elemento que aporta personalidad, un look que va desde lo informal y moderno (si te la dejas crecer de cuatro días a una semana) hasta looks muy ejecutivos. En los últimos años se ha establecido como un accesorio de moda de algunas tribus urbanas que buscan romper un patrón establecido, señala el especialista. Es una manera de comunicar algo que emplea el hombre actual, pero es importante señalar que debe estar acorde con el corte de pelo, los accesorios y el modo de vestir.

Si quieres dejar tu barba crecer, debes considerar lo siguiente:

AGREGA EDAD: Puede que la barba te ayude a verte un poco mayor si tus facciones te hacen ver demasiado joven y acabas de entrar a nuevo trabajo en el que conviene mostrarte más maduro. Por el contrario, si buscas verte joven (a veces, las primeras canas aparecen en la barba), el vello facial no es la mejor opción.

TOMA TIEMPO: Lo primero que debes hacer es dejarla crecer una o dos semanas y ver cómo es la línea de implante natural.

ALARGA EL ROSTRO: Debes cuidar que este efecto siempre sea usado en beneficio de tu imagen y no en contra.

PROPORCIONA PERSONALIDAD Y ESTILO: Es un accesorio de moda muy importante; es una de las pocas cosas que a los hombres les permite cambiar de look junto con el corte de pelo que normalmente se lleva corto, lo que limita las posibilidades de lucir diferente.

Rostro alargado

Debe ser corta en la barbilla y ancha en las patillas, para formar una media luna que ayude a no alargar más el rostro.

Rostro cuadrado

Debe llevarse larga en el mentón y corta en los lados con una forma redondeada para suavizar el contorno de la cara.

Rostro redondo

Muchas personas tienen este tipo de cara y pueden darle mayor longitud al afilar la barba en el mentón; corta a la altura en las mejillas.

Además de darle forma a la barba, se debe de cuidar lo siguiente:

Mejillas Si se tiene una cara cuadrada, la figura de la barba en esta zona se debe perfilar con formas suaves y redondeadas para no enfatizar los ángulos. Por otro lado, si se tiene un perfil más bien redondo, lo conveniente es darle un estilo angulado. La premisa en cuestión de barbas es no repetir la forma de la cara, pues se tendra un rostro demasiado geometrico

Crecimiento del pelo en la frente

Si la forma del crecimiento del pelo en la frente es cuadrado, el recorte en las mejillas deberá ser redondo, y viceversa.

Cuello

En una cara larga, la línea del cuello debe estar perfilada cerca de la mandíbula, es decir, se recomienda mostrar más cuello para disimular la longitud de la cara. Por el contrario, a un rostro cuadrado o redondo le queda mejor una barba que cubra un poco más la superficie del cuello.

El largo correcto

Larga

Según un sondeo del instituto alemán de investigación del mercado GfK, es poco popular (A menos que toques en un grupo de rock).

Corta

Se puede jugar con el largo del mentón y las mejillas al usar los peines de aumento de una máquina para perfilar.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA