Consejos para ser pasivo y disfrutar de la penetración anal





Debido a que la estimulación simultánea de la próstata y el esfínter puede favorecer el orgasmo, el sexo anal a menudo bendice con mucho placer a las parejas gay. Es muy importante estimular manualmente la zona del ano antes de la penetración del pene para permitir que se adapte a las sensaciones y también llegue a dilatarse con miras a prevenir el dolor. Este es uno de varios consejos para un buen sexo anal entre hombres gay.

Claro que toma tiempo para que la persona quec es penetrada se acostumbre y es a veces, como dicen muchos, un “gusto adquirido” con el tiempo: duele las primeras veces y luego va gustando más y más. En todo caso, un poco de práctica y la experiencia ayudan muchísimo.

Hay un cierto nivel de refinamiento y una serie de técnicas que van más allá de introducir el pene en el ano, lo cual hace que el coito entre dos hombres sea satisfactorio y no una experiencia negativa. El hombre que penetra o aquel activo en la relación, debe saber que si se centra en los deseos de su pareja puede cosechar recompensas para ambos.

Es importante destacar que también es posible tener una relación sexual íntima y plena sin penetración.

Consejos para disfrutar del sexo anal con tu pareja:

Dilata el ano con lubricación
Como el ano y recto no secretan lubricación natural que facilite la penetración, es sugerido utilizar algún tipo de lubricante a base de agua, no de aceite. La aplicación del lubricante debe ser parte del juego sexual, antes de esto se puede usar la lengua, siempre que se tomen medidas de limpieza, y posteriormente introducir suavemente los dedos con el lubricante para reducir el dolor inicial de la penetración. Así se va logrando la expansión progresiva del esfínter para conseguir una dilatación cómoda antes del coito.

Introduce el pene paulatinamente

El esfínter de la persona que está siendo penetrada debe ir adaptándose gradualmente, por lo tanto la introducción del pene debe hacerse lo más lento posible. Luego la pareja activa puede ir empujando poco a poco. Para los principiantes, a veces es difícil lograr que la punta del pene ingrese al ano. Para ello, la persona que penetra debe identificar bien el orificio del ano de su pareja con el dedo y sujetar la base de su pene para poder introducirlo. De lo contrario no entra, especialmente si el pene no está completamente erecto.

Logra el orgasmo durante de la penetración

En el coito anal, el placer de la persona penetrada se logra mediante la estimulación de la próstata. Durante el acto sexual, la pareja pasiva puede estimularse a si misma masturbándose o siendo masturbada por su pareja, lo cual contribuye al relajamiento y a intensificar el placer. La caricia del pene en la próstata incita a la pareja pasiva a eyacular y a contraer fuertemente, durante el orgasmo, la musculatura anal, lo que a su vez ejerce presión sobre el pene de la pareja y facilita su orgasmo. Es un beneficio mutuo.

Recuerda que antes de seguir estos consejos debes velar por la higiene personal y usar preservativo durante la penetración para cuidar la salud de ambos y prevenir.



COMENTA LA NOTICIA