Consejos para adelgazar utilizando el aloe vera





4 consejos para adelgazar con aloe vera: utiliza esta planta para perder peso de forma saludable.

Hemos visto multitud de remedios basados en esta planta. El aloe vera tiene muchas aplicaciones debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios. Solemos ver cómo esta planta es utilizada para mejorar la salud de nuestra piel, curar quemaduras, aliviar picores, incluso con fines estéticos para nuestro pelo o nuestro rostro. Aunque no lo creas, esta planta también puede utilizarse para ayudarnos a perder peso. La clave está en sus propiedades depurativas y la capacidad de reducir el tejido adiposo. Además, el aloe vera ayuda a eliminar toxinas y residuos y, combinado con los ingredientes correctos, puede resultar muy eficaz.

En este artículo queremos mostrarte hasta cuatro formas de utilizar el aloe vera como aliado en tu pérdida de peso. Al ser un ingrediente natural, te hará perder peso de forma saludable mediante remedios naturales que no afectarán a tu salud.

A continuación te damos cuatro consejos para perder peso con aloe vera.

Zumo de limón con aloe vera. Mezclando el gel del aloe vera con zumo de limón puedes obtener una agradable bebida que, además, contiene muchas propiedades. Este zumo de limón con aloe vera es ideal para depurar tu organismo, limpiar tus intestinos y comenzar el día llena de energía. Para preparar esta bebida, utiliza una cucharada de gel de aloe vera, el zumo de un limón y un vaso de agua. Pon todo los ingredientes en un cazo pequeño y colócalo en el fuego durante unos minutos hasta que el gel de aloe vera se disuelva por completo. Cuando esté listo, espera a que se enfríe un poco y ya puedes tomarlo. Puedes añadir una cucharada de miel para endulzarlo y aprovechar también las propiedades de este ingrediente. Este zumo debes tomarlo por la mañana en ayunas y no debes comer nada hasta una hora después de haberlo tomado.

Batido de aloe vera con frutas. Los batidos de frutas pueden ser muy útiles también para perder pesos. Frutas como las fresas resultan muy efectivas ya que tienen pocas calorías, mucha fibra y son diuréticas. En este batido vamos a mezclar fresas, aloe vera y zumo de naranja, obteniendo una bebida depurativa, antioxidante e ideal para cuidar tu sistema digestivo y quemar grasa. Para prepararlo necesitas tres fresas, el zumo de una naranja, una cucharada de aloe vera y medio vaso de agua. Pon todos estos ingredientes en la licuadora y lícualo hasta conseguir una bebida homogénea y con una textura que te resulta agradable. Esta bebida es ideal para tomar por las mañanas, antes de comenzar el día.

consejos para perder peso con aloe vera

Aloe vera, piña y pepino. La piña tiene muchas propiedades digestivas y un alto contenido en agua, por lo que suele utilizarse en muchas dietas depurativas. Por otro lado, el pepino nos ayuda a mantenernos hidratados y cuidar nuestro estómago. Si los mezclamos y además le añadimos aloe vera a esta bebida, estaremos obteniendo un zumo perfecto para depurarnos y eliminar grasas al mismo tiempo. Para preparar este zumo necesitas medio pepino, una rodaja de piña, una cucharada de aloe vera y un vaso de agua. Mete todos estos ingredientes en la batidora y mézclalo bien hasta obtener una bebida homogénea. A diferencia de las bebidas anteriores, este zumo es perfecto para tomar después del almuerzo.

Infusión de aloe vera y jengibre. Como ya habrás visto si has seguido a menudo los remedios caseros que te proponemos en Corta por lo Sano, el jengibre tiene muchas virtudes y puede utilizarse para tratar distintas dolencias y enfermedades. Si lo mezclamos con el aloe vera, estaremos obteniendo una bebida perfecta para evitar la retención de líquidos, para depurarnos y para eliminar grasas. Estos ingredientes los prepararemos en forma de infusión. Para ello tendrás que rallar la raíz de jengibre hasta obtener una cucharada. También necesitarás una cucharadita de gel de aloe vera, el cual puedes obtener directamente de una planta o comprar en el mercado. Añade los dos ingredientes a una taza de agua y lleva este agua a ebullición. Espera unos minutos para que el jengibre suelte todo su jugo y así poder aprovechar mejor todas sus propiedades. Después de unos minutos, apaga el fuego y déjalo reposar otros diez minutos. Después de este tiempo ya puedes beberte tu infusión, la cual es ideal para toma a media tarde.

consejos para perder peso con aloe vera

El aloe vera puede ayudarte a perder peso si lo preparas de alguna de estas formas y lo incluyes en tu dieta, pero no olvides que estas bebidas deben estar acompañadas de una alimentación saludable y equilibrada. Si vas a seguir una dieta depurativa, recuerda que no debes hacerlo durante más de 10 días seguidos. Tampoco es recomendable tomar demasiada cantidad de aloe vera al día, por lo que no debes tomar todas estas bebidas a la vez.

Recuerda consultar estos consejos para adelgazar con aloe vera con un médico o nutricionista si tienes alguna duda.

FUENTE: cortaporlosano




COMENTA LA NOTICIA