Conoce los beneficios del spinning y la bici de montaña





Hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, y no se nos ocurre un mejor momento para recordar algunos tips que nos ayuden a entrenar sobre nuestras amigas de dos ruedas. Ya sea que entrenes sobre una bici de spinning o que salgas a la calle con tu bicicleta de montaña o de carretera, toma nota de los siguientes consejos para entrenar bien y de forma segura.

Los beneficios de montar en bicicleta

Según un reciente estudio, montar una hora en bicicleta puede hacerte ganar una hora más de vida; esto parece razón suficiente para que nos planteemos subirnos sobre las dos ruedas a dar pedales. No solo mejorará nuestro sistema cardiovascular, sino que además montar en bici nos ayuda a trabajar piernas y glúteos, responsables de buena parte del trabajo de la pedalada. No podemos olvidar tampoco el trabajo de coordinación y la activación del core necesaria a la hora de subirnos en la bicicleta.

Montar en bici es, además, un deporte muy social que podemos realizar con los amigos o en familia, ya que se trata de un deporte apto para todos los públicos. Si utilizamos la bicicleta como medio de transporte habitual estaremos contribuyendo además a disminuir la contaminación de nuestras ciudades, a hacer más fluido el tráfico y, por qué no recordarlo, a ahorrarnos unos euros en gasolina. Muchas de nuestras ciudades están ya adaptadas (sobre todo en la zona centro) para la convivencia de ciclistas, viandantes y tráfico a motor: aprovecha estas ventajas para moverte en bici por la ciudad.

Entrenando en la bicicleta de spinning

dia-mundial-de-la-bicicleta

Cuando nos colocamos sobre la bicicleta de spinning lo más importante es que mantengamos una postura correcta haciendo hincapié sobre todo en la zona de la espalda, que es la que más puede sufrir si cargamos nuestro peso de forma inadecuada. Para conseguir una psotura correcta es básico regular adecuadamente la altura del manillar y del sillín de acuerdo a nuestra altura.

Recuerda que las pedaladas en spinning no se dan solo con las piernas: cualquier movimiento de nuestro cuerpo parte siempre de nuestra zona media, que es desde donde debemos conseguir la fuerza para luego dirigirla hacia las extremidades. Una musculatura del core en forma y bien activada nos ayudará a tener una pedalada más eficiente, además de proteger nuestra espalda.

La seguridad sobre la bici de montaña o de carretera

dia-mundial-de-la-bicicleta

Si eres una persona que disfruta del entrenamiento al aire libre, la bici de montaña o de carretera es tu mejor amiga, sobre todo los fines de semana, cuando tendrás más tiempo para realizar las salidas largas. Cuando entrenamos al aire libre uno de los factores clave es nuestra propia seguridad: hacernos visibles para los viandantes, para otros ciclistas y, sobre todo, para el tráfico motorizado, es vital para evitar sustos indeseados.

En Vitónica os hemos enseñado ya algunos gadgets para mejorar nuestra seguridad en la bici, como este casco con luz e intermitentes integrados, o estas luces LED para las ruedas. También es básico saber a dónde nos dirigimos y conocer nuestro itinerario, algo que es mucho más fácil desde que disponemos de gadgets como Smart Halo o desde que podemos usar Google Maps para diseñar nuestras rutas en bici.

La bicicleta es un excelente medio para ponernos en forma, para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y un buen medio de transporte para movernos en nuestro día a día, ¿te animas a sumarte al colectivo ciclista?

FUENTE: vitónica




COMENTA LA NOTICIA