Conoce las ventajas de los circuitos de entrenamiento cerrados





Se dicen muchas cosas sobre los distintos métodos de entrenamiento y su efectividad, pero ¿qué tan adecuados son para ti? Aquí te hablaremos de una de las formas de entrenar más populares y de si realmente es lo que necesitas para aumentar el tamaño de tus músculos en el menor tiempo posible.

¿En qué consisten los circuitos de entrenamiento?

Según el International Journal of Adapted Physical Education & Yoga, los circuitos de entrenamiento fueron desarrollados en 1953, por R.E. Morgan y G.T. Adamson en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Se refiere a un número de ejercicios cuidadosamente seleccionados para realizarse consecutivamente a fin de obtener una mejora física.

¿Cuáles son las ventajas de los circuitos de entrenamiento?

Entrenamiento dos en uno: Según Geoffrey GK Platt, autor de Science of Sport: Sprinting, “investigaciones realizadas por la universidad de Baylor y el Instituto Cooper han demostrado que los circuitos de entrenamiento son la manera más eficiente, en cuanto al tiempo se refiere de mejorar la capacidad cardiovascular y la resistencia muscular”.

Son multinivel: Otra de las ventajas es que no necesitas acabar rendido para obtener beneficios de este tipo de entrenamientos, por lo que son una buena opción para las personas que están empezando a hacer ejercicio. De acuerdo con el doctor Sujith Seneviratne, autor de Physical Effects of Different Intensive Circuit Training on Selected Motor, los circuitos de entrenamiento de intensidad moderada han demostrado ser capaces de mejorar la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.

Asimismo, un artículo publicado en WebMD señala que los circuitos de entrenamiento son buenos para los principiantes debido a que son completamente personalizables, pueden incluir todo tipo de ejercicios: desde los que requieren solo tu peso corporal, hasta los que puedes realizar en los aparatos de tu gimnasio.

Se adaptan a tu horario: Los circuitos de entrenamiento resuelve dos de los principales obstáculos a los que la gente se enfrenta cuando quiere hacer ejercicio: el tiempo y el acceso a un lugar para entrenar, señalan los especialistas certificados en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S., por sus siglas en inglés) Bret Klika, entrenador en el Human Performance Institute, en Orlando, Florida, y Chris Jordan director de fisiología del ejercicio en el mismo lugar, en un estudio publicado en el ACSM Health & Fitness Journal.

Klika y Jordan agregan que un circuito de entrenamiento de alta intensidad también ayuda en la eliminación de la grasa corporal, mejoran la sensibilidad a la insulina y el desarrollo muscular. Asimismo explican que “este tipo de programas son una buena opción para las personas muy ocupadas mejoren su salud y se recuperen del estrés mediante el ejercicio”.

¿Los circuitos de entrenamiento son lo que necesito para tener músculos enormes?

circuitos entrenamiento

No. Según la entrenadora personal, maestra en kinesiología por la Universidad Estatal de California en Estados Unidos, Mandy Ross, los circuitos de entrenamiento te proveen de un entrenamiento de cuerpo completo en menos de 60 segundos. Por lo que son ideales para personas con poco tiempo.

“Los circuitos de entrenamiento mejoran la forma física al trabajar la fuerza y la resistencia en una sola sesión. Sin embargo, quienes deseen trabajar ambas de manera óptima, tendrán que escoger un programa de entrenamiento diseñado específicamente para estas metas”, concluye.

Así que, define qué es lo que quieres conseguir en el gimnasio. Asesórate con tu entrenador.

FUENTE: sports world




COMENTA LA NOTICIA