Conoce las ventajas de hacer ejercicio al aire libre





Haz que tu próximo entrenamiento sea menos estresante.

Los ejercicios de alta intensidad, multiarticulares son ideales para mantenerte en forma y para obtener el cuerpo de tus sueños, pero sí requieren enfoque y energía. Con todo lo que ocurre durante el día de una persona promedio -trabajo, falta de sueño, compromisos familiares y el estímulo constante de la tecnología- a veces levantarse para realizar un entrenamiento duro es sólo otro factor de estrés.

Conoces esa sensación. Arrastras tu trasero al gimnasio, y no importa lo que hagas, simplemente no puedes conseguir que tu motor arranque. Tu mente y cuerpo están pidiendo un descanso. En este punto es cuando debes simplificar las cosas y salir. "Aléjate del estrés de la vida", dice David Jack, asesor de entrenamiento de Men’s Health.

Estudios han demostrado que, al entrenar al aire libre, no sólo se perciben el esfuerzo menor y se disfruta más, sino que, además, la actividad al aire libre reduce las hormonas del estrés como el cortisol.

Jack sugiere ir de excursión. Puedes agregar retos para ir de excursión con una mochila, mancuernas, o un chaleco con peso.

Si no tienes acceso a rutas de senderismo, busca algo más que te permita salir: llevar al perro a pasear, andar en bicicleta o explorar tu ciudad a pie. El punto es conseguir aire fresco, sol y tiempo de tranquilidad contigo mismo.

Después de todo, verse bien es importante, pero el sentirse bien también lo es. Utilizar el ejercicio para recargarse mentalmente es tan importante como conseguir un six pack. Definitivamente es una forma mucho más productiva de reiniciarse que sentarse frente al televisor con una bote de helado.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA