Conoce la rutina de escalera demoledora





Con este ejercicio quemarás grasa y construirás músculo rápido, ya que mezcla movimientos cardiovasculares y de fuerza.

Dos formas de trabajar con escaleras

1 Alterna entre el escalón sprinter y la lagartija inclinada haciendo dos sets de cada uno, y luego alterna entre la sentadilla de pistola y el traslado del torso.

ESCALÓN SPRINTER



Comienza parado frente al bench, con tu pie derecho encima y tu rodilla derecha flexionada. Alterna tus pies rápido sobre el escalón, de forma que realices un sprint en el mismo lugar. Mueve tus rodillas y brazos hacia arriba.
Continúa de 30 a 60 segundos.

LAGARTIJA INCLINADA



Ponte en posición para realizar una lagartija en dirección contraria al bench o escalera. Pon la bola de los pies en el tercer escalón. Aprieta tu abdomen y mantén tu espalda plana. Flexiona tus codos y baja hasta que tu pecho esté separado del piso por unos centímetros. Haz una pausa y luego regresa arriba.

SENTADILLA DE PISTOLA



Párate dándole la espalda al bench, con una pierna extendida frente a ti. Empuja tus caderas hacia atrás, flexiona la otra pierna y trata de tocar el bench con tu trasero. Una vez que hayas llegado a tu punto más bajo, empuja tu pie hacia el suelo y párate de nuevo.
Completa entre seis y 10 repeticiones con cada pierna.

TRASLADO DEL TORSO



Viendo hacia el bench o escalón, en posición de lagartija, con las yemas de los dedos justo frente al escalón inferior, levanta una mano y ponla sobre este y después pon la otra arriba. Regresa la primera al suelo y luego la segunda.
Camina con tus manos arriba y por debajo entre 30 y 60 segundos.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA