Conoce la razón por la que tus dientes no son tan blancos





¿Has notado que tus dientes ya no son tan blancos como antes? La explicación puede estar en algunos de estos alimentos y bebidas que acaban poco a poco con su esmalte.

Café

Las bebidas oscuras como el café tienen la capacidad de ser absorbidos e ir acabando poco a poco con la delgada capa de esmalte que tienen tus dientes, una buena opción para evitarlo sin dejar de tomar café es que en lugar de tomarlo negro le pongas un poco de leche, así se mancharán menos y absorberán las vitaminas de la leche.

Aunque no lo creas, el té también puede llegar a manchar tus dientes, sobre todo si tomas té negro como English Breakfast o Earl Gray. Pero también debes saber que tiene muchos beneficios para tu cuerpo como los antioxidantes, así que antes de que te decidas a dejarlo, considera ponerle un poco de leche para suavizar el color.

Vino tinto

¿Te has dado cuenta como tus labios, legua y dientes se tiñen con un color morado después de tomar un par de copas de vino? Pues si lo haces frecuentemente las manchas en tus dientes podrían comenzar a hacerse permanentes. Opta mejor por tomar vino blanco.

Refrescos

Además de manchar tu dentadura con su color, el alto contenido de ácidos cítricos y fosfóricos en los refrescos hacen que el esmalte se deteriore y se manche más fácilmente. Los refrescos no sólo dañan tus dientes, también tienen efectos negativos en tu cuerpo así que mejor evítalos.

Frutas oscuras

Las frutas con tonos intensos como las moras pueden manchar tus dientes a largo plazo, también las que son ácidas como la naranja o la piña; balancea tu alimentación y combínalas con otras frutas incoloras como la manzana y la pera. También se recomienda que justo después de comerlas te laves los dientes o enjuagues tu boca con agua natural.

Salsa de soya

No solo las bebidas, también los condimentos y salsas con tonos oscuros como la soya pueden arruinar tu linda sonrisa. Si puedes evítala, si no, no abuses de ella y consúmela con medida.

Vinagre balsámico

Este vinagre que nos encanta consumir con ensaladas es también un gran enemigo de tus dientes. Si lo vas a consumir intenta que sea poco, y si es con lechuga será mucho mejor ya que esta planta crea una capa protectora en tus dientes para evitar que se manchen.

Salsa de tomate

Así es, aunque nos duela aceptarlo, esta deliciosa salsa que suele acompañar a nuestras pastas preferidas puede llegar a manchar nuestros dientes. Pero esto no significa que debas dejar de comerla, una buena opción es que antes comas brocoli, lechuga o espinaca para proteger tus dientes.

FUENTE: blog farma




COMENTA LA NOTICIA