Conoce cuáles son las ensaladas peores que una Big Mac





Nadie en su sano juicio, cuando va a comer fuera de casa, pide un Big Mac o un triple Whopper pensando que esta escogiendo una comida liviana y saludable ¿verdad? En cambio, muchas otras personas sí pedirían una ensalada porque es la opción que suena más saludable. Pero, ¿y si os dijéramos quemuchas ensaladas son posiblemente la peor opción de todas? Y es que, muchas de estas, camufladas tras el inocente nombre de “ensalada” son realmente platos tremendamente energéticos y no tan sanos como en un principio podrían parecer.

Aunque las ensaladas tienen la ventaja de que al contar, generalmente, con ingredientes crujientes tienden a saciarnos, lo cierto es que el interés nutricional reside en lo que se incorpora en ellas. Porque una ensalada hecha en casa con hojas de lechuga, tomate, pepino y cebolleta poco tiene que ver con otra que podemos pedir con lechuga, picatostes de pan frito, trocitos de pollo empanado, crujiente de cebolla frita, litros de salsa…

Para ejemplo, os traemos 5 ensaladas que superan en energía a un Big Mac. Aunque para empezar y tener un punto de partida diseccionaremos nutricionalmente a la mítica hamburguesa de McDonald’s.

Big Mac: 495 kcal; 37g de grasa total; 10g de grasa saturada; 40g de carbohidratos y 27g de proteína.

5: Ensalada de pollo crujiente con parmesano


880 calorías, 16 g de grasa saturada y más de 4 g de sal.

Esta ensalada que podemos encontrarla en Romano’s Macaroni Grill contiene una base de hojas con pollo rebozado, cebolla frita, queso parmesano, tomatitos cherry y aderezo de salsa de queso.

4: Ensalada Americana:

620 calorías, 30g de grasa y 1.700 mg de sodio

Se trata de una ensalada templada que ofrece Pizza Hut con variedad de lechugas acompañadas de maíz, bacon, delicias de pollo, crujientes nachos y trocitos de queso. Con salsa a elegir, la bomba está servida.

3: Crispy BLT:

650 calorías, 35g de grasa y casi 5g de sal

La encontramos en Kentucky Fried Kitchen y aunque según los propios valores nutricionales facilitados por KFC no llega a las 400 calorías, lo cierto es que no tiene en cuenta el aderezo, que según la salsa escogida puede incrementar la cifra hasta por encima de las 700 calorías.

2: Super ensalada César:

830 kcal, 40g de grasa y cerca de 1,900mg de sodio

El pecado de esta ensalada reside en su tamaño, no en vano la describen como Súper Ensalada César tamaño XXL. Si alguno de vosotros ha visitado alguna vez el restaurante Brutus se hará una mejor idea del tamaño del que podemos estar hablando.

1: Santa Mónica Salad

1.010 calorías, 69 g de grasa (26 g saturadas) y 2.650 mg de sodio

El “plato estrella” de entre las ensaladas. Es así como la definen en Foster’s Hollywood. Tal ejemplar está compuesta por una mezcla de lechugas con trozos de pollo empanado, bacon crujiente, mezcla de quesos rallados, tomate, zanahoria y servida con salsa Roquefort, aceite y vinagre.

FUENTE: Kacang




COMENTA LA NOTICIA