Conoce a los novedosos personajes gay de videojuegos





La comunidad geek heterosexual que se manifiesta cada vez que la comunidad LGBT exige mayor y mejor representación en medios como videojuegos, cine y cómics.

Sabemos que esta situación va mucho más allá de simplemente agregar personajes LGBT en una historia, o bien, modificarlos para descubrir su sexualidad.

La representación de grupos en medios como cine, televisión y videojuegos afecta la noción que la sociedad tiene de ellos en la realidad.

Estos medios te acercan a algo desconocido, ajeno a tu realidad inmediata. Son personajes y mundos (ficticios o no) que no son tú y tampoco habitas, pero al verlos, escucharlos, leerlos o al jugar con ellos, los conoces e incluso, te puedes convertir en ellos.

Estos son tres personajes LGBT que han fascinado a la comunidad gamer por su profundidad, no por su sexualidad.

Bill (The Last of Us)

Durante la primera etapa del juego, Joel y Ellie van a buscar a un viejo aliado de Joel, quien puede ayudarles propocionándoles un vehículo para continuar su viaje hasta la guarida de las Luciérnagas.

Ese personaje es Bill, un hombre solitario, desconfiado. Un sobreviviente tan maltratado por la vida como Joel.

En esa parte de la campaña tu relación con Bill es áspera. No te quiere ayudar, porque sabe que ayudar y cuidar a otros, en este mundo, sólo te lleva a la muerte.

Bill te platica sobre un antiguo compañero, Frank, quien dejó hace mucho tiempo. "Partner" es la palabra que utiliza para referirse a él.

Samantha Greenbiar y su novia Yolanda DeSoto (Gone Home)

Regresas a la casa de tus padres después de estar fuera unos años. Llegas y no hay nadie en casa. Sólo hay una nota de Samantha, tu hermana menor, pidiéndote que por favor no trates de averiguar qué fue lo que sucedió.

Eso es exactamente lo que debes hacer.

La inspección que realizas por toda la casa te lleva a descubrir la historia de tu familia, no sólo durante el tiempo que estuviste fuera, sino también el pasado y presente de tus padres.

Pero la verdadera protagonista de esta historia es tu hermana, Samantha. Al revisar sus objetos personajes (p*nche metiche) descubres que formó una relación especial con una chica llamada Yolanda "Lonnie" DeSoto.

A ambas chicas les gustaba Street Fighter, la música grunge y poco a poco descubren que también se gustan entre sí.

Su amistad se hizo más fuerte, y se convirtió en amor de pareja.

Vamp (Metal Gear Solid 2 y 4)

No todos los personajes fascinantes son héroes. Hay muchos villanos de los cuales nos enamoramos (en más de un sentido) por sus motivaciones, decisiones, poder y alcance de sus acciones.

En Metal Gear la muestra de personajes LGBT es extensa, pero nuestro favorito es Vamp, villano de MGS 2: Sons of Liberty y MGS 4: Guns of the Patriots.

Vamp es de origen rumano. Es ex integrante del equipo Dead Cell, escuadrón del gobierno de los Estados Unidos para misiones ultra peligrosas y secretas que requerían "habilidades especiales".

Es un maestro del asesinato con cuchillos, pero su carácter, apariencia y actitud se asemejan a la de un vampiro.

¿Por qué necesitamos más LGBT en videojuegos?

Los personajes que revisamos en esta publicación no son importantes porque sean gays, lesbianas o bisexuales (o cualquiera de los otros miembros de la comunidad).

Son importantes y queridos por su complejidad, y por cómo impactan a la historia.

Esto se trata de tener una representación más justa de esta comunidad. Ver personajes a quienes la comunidad pueda admirar e incluso, encontrar inspiración para aceptarse y crecer como persona, sin miedo y sin vergüenza de su identidad, género y sexualidad.

Y tú ¿tienes algún personaje LGBT a quien quieras y admires mucho?

FUENTE: Gamedots




COMENTA LA NOTICIA