Conoce a Daniela, el primer personaje transexual de Televisa





Las telenovelas de Televisa han estado a la vanguardia porque han tratado de incluir distintos personajes y temáticas con respecto a las identidades de género.

El caso más reciente fue la telenovela Papá a toda madre, en donde apareció una pareja gay, por lo que mantenía a los espectadores con el pendiente sobre las escenas que hacían ya sea por morbo o solo curiosidad, porque hubo personas que pidieron que retiraran la telenovela del canal.

Ahora, la casa productora le ha apostado a algo mucho más grande, pues en su reciente telenovela Por amar sin ley, aparece la primera actriz transexual de la televisión mexicana.

La historia de la telenovela es la siguiente: Un bufete de abogados protagonizados por Ana Brenda Contrers, David Zepeda y Julián Gil tienen que resolver distintos casos judiciales, desde divorcios, hasta infidelidades. Siendo su primer caso el de una mujer transexual que quiere darle la paternidad a su hijo, pero su ex novia no lo quiere reconocer.

Gil Romo es el actor que personifica a Daniela la chica transgéro. Romo es reconocido por ser un diseñador de imagen en Televisa y ahora es su debut como actor.

Diez años siendo el diseñador de imagen de las telenovelas en Televisa y ahora en mi debut como actor, dándole vida al personaje de Daniela seguro en la telenovela” Escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Es la primera vez que una telenovela de Televisa toca este tipo de temas en un horario estelar.


FUENTE: lanetanoticias




COMENTA LA NOTICIA