Conoce a Dan Middleton, el Youtuber más rico del mundo





Sus videos acumulan millones de visualizaciones y agotó todas las entradas para su gira mundial.

Con tan solo 26 años, el británico Dan Middelton es dueño y protagonista de un canal de YouTube con casi 18 millones de suscriptores (al momento de leer esta nota, puede que ya haya pasado esta cifra).

Millones de seguidores en Instagram y en Twitter cambiaron radicalmente su vida... Hasta hace algunos años, Dan trabajaba en un supermercado de su ciudad natal, hasta que un buen día apostó por lo que más le gustaba ¡Los videojuegos! Y boom... poco tiempo después logró construir un imperior al que la revista Forbes se ha referido como "una potente mina de oro" que le ha generado más de 16 millones de dólares (Sí, leíste bien).

Pero... ¿Cómo comenzó todo esto?

Dan comenzó jugando Super Mario Bros cuando apenas tenía seis años, su padre trabajaba en el ejército y su madre en organizaciones de caridad. Estudió música en la universidad y para mantenerse por su propio esfuerzo, consiguió un empleo a tiempo parcial en Tesco, una cadena cadena de supermercados británica. Al principio se dedicó a experimentar con el formato audiovisual, hacienda videos caseros de muy baja calidad –como casi todos los primeros pasos de los Youtubers-, pero luego descubrió Minecraft.

La clave de Middleton fue utilizar Minecraft como herramienta para contar historias. En este videojuego, lanzado en 2011, los usuarios construyen mundos virtuales mediante bloques y se puede interactuar con otros jugadores en otras partes del planeta. Middleton vio su potencial y empezó a adoptar distintos personajes, creando historias alrededor del universo y explicando a los nuevos jugadores cómo aprovechar las posibilidades del juego, es decir, construyó una base de seguidores del videojuego que, al mismo tiempo, también se estaban convirtiendo en sus fans.

Hace algunos años, si querías aprender a hacer algo nuevo buscabas el manual. Pero si querías aprender a jugar Minecraft, veías vídeos de otra gente jugando en YouTube. Middleton hizo justo eso. Se convirtió en una especie de maestro para sus seguidores.

Con los trucos para pasar a nuevos niveles con mayor dificultad en Minecraft, Dan fue agregando detalles de su vida personal, desde fotos con sus perros o de los viajes con su esposa, Jemma Middleton, a quien conoció cuando apenas tenía 11 años y con quien se casó a los 21. Ella también es extremadamente popular en las redes sociales como jugadora de Minecraft.

La receta fue todo un éxito… Dan creyó en su proyecto, hizo lo que más le gustaba hacer y lo hizo a su estilo, sin copier a nadie, sino proponiendo cosas nuevas.

La receta bien le ha funcionado… Hoy en día es el Youtuber que más gana dinero en todo el mundo.

Y tú… ¿Cuándo iniciarás tu proyecto?

FUENTE: e! online




COMENTA LA NOTICIA