Con que frecuencia debes tener sexo con tu pareja





¿Cómo saber si se tiene una relación romántica exitosa? Seguro que cuando se encuentran pasan tiempo sin mirar el reloj, disfrutan de las conversaciones, se aventuran a salir de la zona de confort de vez en cuando, cuando tienen peleas saben superarlas, disfrutan de invitarse a planes en los que no están solo los dos, pero igualmente, un aspecto importante es el sexo.

Cuando una pareja tiene poco sexo generalmente es una señal de que las cosas andan mal, de que las dos personas no están felices. Pero tampoco se deje llevar por esas personas que se jactan de tener mucho sexo con sus parejas.

Para ser más claros, usted no necesita tener tanto sexo como cree, un estudio publicado en el diario Social Psychological and Personality Science sugiere que tener sexo más de una vez por semana es un exceso, sobre todo si se hace sin ganas.

La cantidad del sexo se relaciona con la felicidad de la pareja, sin un límite superior. La mayoría de parejas que llevan mucho tiempo juntos suelen hacerlo una vez por semana, los matrimonios en promedio tienen sexo 51 veces por año.

Las demostraciones de afecto no sexuales, como agarrar la mano o los besos en realidad indican de mejor manera cuando una pareja a largo plazo está más enamorada, encima de la frecuencia sexual.

El factor del sexo se debe apreciar desde la calidad y no desde la cantidad, después de todo, no sirve de mucho tener relaciones sexuales frecuentes si se vuelve rutinario o si solo se hace como una forma de pasar el tiempo y deshacerse del aburrimiento.

Las relaciones que suelen tener sexo de manera más frecuente suelen ser las que llevan menos tiempo juntos y los más jóvenes, pero esto suele variar cuando alguno o ambos están estresados o muy ocupado por diferentes razones, sea trabajo o estudio.

Generalmente, cuando una pareja a largo tiempo manifiesta que le gustaría tener sexo más frecuente usualmente lo hacen de manera nostálgica, refiriéndose a un momento en el que sí lo obtenían, pero la razón por la que no sucede es porque existen otras actividades por hacer, porque el amor como la vida se van transformando.

Según la psicóloga Dorothy Tennov, la fase de luna de miel, es decir, el enamoramiento fuerte en una relación, se termina entre los primeros 18 a 24 meses, momento en el que su cabeza está completamente invadida por el amor que siente hacia esa persona, ama todo lo que hace, incluso no bajar la palanca del sanitario, luego de eso, la química de su cabeza cambia, la excitación se calma, se establecen ciertos patrones, como tener menos sexo.

FUENTE: Kienyke




COMENTA LA NOTICIA