Cómo usar las almendras para adelgazar





El tema de la almendra para adelgazar nace de estudios recientes que comprobaron que quienes consumían este alimentos, contaban con mejores niveles de vitamina E, además de grasas monoinsaturadas consideradas como buenas, sin embargo, no veían un aumento en su peso, es más, muchos consideran que las almendras pueden ser un complemento a las comidas para de cierta manera, remplazar el consumo excesivo de alimentos. Al consumir menos cantidad de alimentos, se consumen menos calorías, por lo que se puede considerar fácilmente a las almendras como una especie de supresor del apetito en cierto grado,.

Los estudios lograron demostrar que solo se necesitan consumir cerca de 43 gramos de almendras de manera cotidiana para lograr perder peso en un plazo de 4 semanas, algo que se adapta tanto a mujeres como a hombres.

Aparte de ayudarnos a controlar nuestro peso, hay estudios que señalan que las mujeres que consumen más de cinco onzas de almendras a la semana, lograron reducir el riesgo de sufrir de una enfermedad cardiaca.

Almendra para adelgazar

Cuando se analiza el tema de la almendra para adelgazar, debemos comenzar señalando que este fruto seco, es muy bajo en calorías, aparte de contar con nutrientes que son fácilmente absorbidos por nuestro cuerpo, como es la vitamina E, así como las grasas monoinsaturadas y la fibra. Básicamente, la almendra para perder peso es efectiva porque entrega volumen a nuestras comidas, esto quiere decir, que nos llenaremos más rápido, lo que a la larga hace que se consuman menos calorías, lo que se ve reflejado en una perdida en el peso.

También se puede destacar que las almendras se encuentran llenas de vitaminas del grupo B, además de contar con zinc, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar dentro de nuestro organismo.

Otra de las ventajas de las almendras, es que puede ser incluida fácilmente en cualquier dieta.

Almendra para adelgazar en vez de dulces: Debido al alto ritmo de vida que muchas personas llevan, suelen no contar con el tiempo necesario para poder comer, es por esto, que muchos recurren al consumo de dulces que se pueden conseguir el cualquier lugar, sin embargo, estos dulces suelen ser altos en calorías. Si buscamos perder peso, deberemos evitar este tipo de snack, el cual puede ser remplazado fácilmente por las almendras. Como antes fue señalado, las almendras son bajas en calorías, por lo que se consideran como un perfecto aperitivo cuando deseamos comer algo rápido.

Las almendras también pueden ser el remplazo a comidas rápidas de tamaños pequeños. Este tipo de remplazo en nuestra dieta, nos entregara mejores niveles de fibra, además de que lograremos satisfacer nuestro hambre de manera efectiva, evitando que se consuman otros aperitivos posteriormente.

Almendra para adelgazar en el desayuno: Otra manera sencilla de ocupar los beneficios de la almendra para perder peso, es el incluir estos frutos secos en nuestro desayuno. Debido a que el desayuno se considera como la comida más importante del día, las almendras deben ser un complemento a esta comida, no un remplazo total al desayuno.

Al incluir almendras en el desayuno, lo que se busca es que no se cuente con hambre hasta la hora del almuerzo, evitando de esta manera el consumo de otros aperitivos. Hay que considerar que las almendras también entregan energía, lo que nos ayudara a comenzar de mejor manera nuestro día.

Una de las maneras más sencillas de incluir las almendras en el desayuno, es el espolvorear un poco de almendras picadas sobre nuestro cereal.

Si buscamos incluir a la almendra en otras comidas aparte del desayuno, se puede espolvorear un poco de estas sobre nuestra comidas, especialmente en ensaladas y sopas. Aunque también podemos recurrir a la manera más tradicional, el simple consumo de un puñado después de cada comida.

A pesar de que las almendras parecen ser un gran complemento para nuestras comidas, se deben tener ciertas precauciones, por ejemplo, no se recomienda el consumo de almendras amargas, debido a que esas cuentan con ácido cianhídrico, que es considerado como un verdadero veneno para nuestro cuerpo.

Además hay que considerar que muchas personas son alérgicas a los frutos secos, por lo que este tipo de personas, por nada del mundo debería tratar de usar la almendra como un complemento para controlar el peso corporal.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA