Como usar la avena para adelgazar





En nuestra constante búsqueda para poder perder peso, muchos cometemos el error de solo pensar que al realizar ejercicios de manera vigorosa, bajaremos todos los kilos extras, sin embargo, este es un error de novatos. Es ahí en donde entra el tema de la avena para adelgazar, después de todo, para poder perder peso, necesitamos prestar atención en lo que es nuestra dieta.

Hay que conocer que en el mundo hay un montón de alimentos que son recomendados para perder peso, sin embargo, mucho de ellos suelen estar lejos de nuestra dieta habitual. Dentro de la lista de estos alimentos para perder peso, podemos incluir a la avena.

Debido a que la obesidad es una de esas enfermedades, la cuales a pesar de realizar múltiples campañas para contrarrestar las cifras, sigue en aumento, lo que desencadena en otro tipo de enfermedades como las del tipo cardíaca, problemas en la presión arterial, etc.

Avena para adelgazar porque es tan buena

Para comprender porque la avena para adelgazar es efectiva, por ejemplo se puede señalar que esta cae en la categoría de granos enteros. Hay que conocer que los granos enteros liberan sus componentes en el torrente sanguíneo de manera lenta, lo que hace que se tengan niveles de energía óptimos de manera constante. Estos tipos de componentes entregan energía a nuestro cuerpo, sin embargo, cuando se tienen en exceso, el cuerpo comienza a almacenarla en forma de grasa, algo que se puede evitar con el consumo de granos enteros, debido a que se absorben de manera lenta en la sangre.

Otra de las ventajas vinculadas con la avena para perder peso, es que cuenta con altos niveles de fibra. La fibra soluble que se puede encontrar en la avena, la transforma en una sustancia gelatinosa en nuestro tracto digestivo, la cual se encarga de regular la digestión.

Este tipo de fenómeno nos permite mantener una sensación de que se está completo por más tiempo y termina inhibiendo la sensación de hambre que puede generar que comamos fuera de las horas tradicionales de nuestras comidas.

Además, las fibras solubles que se pueden encontrar en alimentos como la avena, nos ayudan a proteger nuestro corazón, algo que es ideal para aquellas personas que cuentan con sobrepeso.

Todos estos beneficios se encuentran sustentados en estudios recientes en donde se comprobó que la avena ayuda a mejorar el procesamiento de los nutrientes, haciendo que lo que comamos entregue todos los beneficios que el cuerpo necesita, disminuyendo de paso la obesidad y la acumulación de la grasa en la zona del abdomen. Es decir, al tener un mejor procesamiento, todos los nutrientes son aprovechados, no almacenados.

Otra de las razones del porque la avena para adelgazar es tan efectiva, es gracias a que cuenta con beta-glucano. De seguro el nombre beta-glucano no nos dirá nada, pero este tipo de sustancia se encarga de disminuir de manera significativa el índice de grasa corporal. Este tipo de sustancia también es necesaria para eliminar la grasa que se ve acumulada en la cintura.

Cuenta con proteínas; Una taza de avena cuenta con cerca de 26g de proteínas, lo que es necesario para tener una dieta rica en proteínas. El consumo de entre 25 a 30 gramos de proteína cada día, ayuda a controlar la saciedad y el peso, también se recomienda para reducir el riesgo de sufrir de diabetes, posibles ataques cardíacos, además de accidentes cerebrovasculares.

Cuenta con hidratos de carbono; Los hidratos de carbono que se encuentran en la avena se convierten en azúcar a un ritmo bastante lento en comparación con otros alimentos, lo que genera que el cuerpo tenga más energía durante el día.

Esta liberación gradual de energía hará que se evite que aumentemos de peso.

Cuanta avena consumir cada día

Como antes fue señalado, una porción de una taza de avena cuenta con toda la proteína que es recomendada para nuestro día, por lo que muchos incluyen el consumo de una taza de avena a su dieta diaria, por lo general, la avena es consumida durante el desayuno, siendo una gran alternativa para comenzar el día, después de todo, no solo se puede usar la avena para adelgazar, ya que como antes fue señalado, entrega grandes niveles energía al cuerpo, algo que se extenderá durante todo el día.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA