Cómo trabajar el abdomen mejor con crunches inversos





Si estás cansado de la misma rutina de abdominales, inviértela.

Cuando piensas en ejercicios abdominales, los crunches son probablemente el primer movimiento que te viene a la mente.

Es uno de los movimientos de entrenamiento universalmente reconocidos, ya que casi todo el mundo ha hecho un crunch como parte de una prueba de acondicionamiento y condición física o durante sus intentos anuales de construir un perfecto six pack.

Pero no todos adoran este movimiento (especialmente la parte baja de la espalda, según algunos expertos), y puedes encontrar un sinnúmero de programas diseñados para trabajar tu abdomen sin el movimiento predominante.

Si buscas perfeccionar tus abdominales y quieres evitar los crunches, deberías considerar darte la vuelta e invertir el movimiento. El crunch inverso le da a tu abdomen una prueba digna sin obligarte a asumir la misma posición que probablemente hayas probado miles de veces antes.

"El crunch invetido es una excelente manera de renovar tu rutina de abdominales", dice el asesor de salud física de Men?s Health, David Jack. "Es divertido, efectivo y funcionará con tu six pack".

Así es como se realiza el ejercicio de crunch inverso.

Acuéstate boca arriba en el suelo con las palmas hacia abajo. Dobla las caderas y las rodillas 90 grados. Levanta las caderas del piso y llévalas hacia adentro. Haz una pausa y baja lentamente las piernas hasta que los talones casi toquen el suelo.

TIP: Mantén los pies juntos.

TIP: Tus rodillas deberían moverse hacia tu pecho. Tus caderas y tu espalda baja deberían levantarse del suelo.

Si deseas agregar una dimensión extra al movimiento, puedes realizarlo en un banco inclinado. Al usar el banco para estabilizarte, también enganchará tus dorsales, lo que le dará a tu espalda un desafío también.

Ese es el crunch inverso. Hazlo bajo control, moviéndote lentamente a través del ejercicio para limitar el impulso. Control es la clave.

Intenta comenzar con tres o cinco series de tantas repeticiones como puedas, descansando aproximadamente un minuto entre series. ¡Agrégalo a tu entrenamiento de abdominales y esculpe un six pack hoy!

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA