Cómo reducir tus trigliceridos rápidamente





Los triglicéridos son grasas que pueden generar problemas en la sangre. Debemos conocer que nuestro organismo convierte las calorías que no necesita utilizar al momento de consumirlas en triglicéridos. Este tipo de grasa se almacena en las células, las cuales circulan en nuestra sangre para proporcionar energía a los músculos. Sin embargo, el contar con una alta cantidad de este tipo de grasa en el cuerpo puede ser perjudicial, por lo que muchas veces se necesitara reducir triglicéridos de manera rápida y eficaz.

El contar con un nivel alto de triglicéridos también se relaciona a problemas de hipertensión arterial, niveles altos de glucemia, un aumento de depósitos grasos en la zona de la cintura, entre otros problemas.

Mientras que el contar con altos niveles de triglicéridos por lo general no cuenta con síntomas claros, este problema se relaciona con el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o accidentes cerebrovasculares.

Reducir triglicéridos rápidamente

Si contamos con triglicéridos altos, estos se pueden reducir con cambios en nuestro estilo de vida, generar una dieta apropiada y recurrir a algunos remedios simples. Al mismo tiempo, es posible que nuestro medico nos recete tomar medicamentos para controlar este problema.

La importancia del ajo en la dieta: El ajo no solo es una gran remedio para eliminar problemas como la tos, para eliminar el acné, verrugas e incluso para cuando buscamos perder peso, también son eficaces para reducir el nivel de triglicéridos en la sangre. Un estudio en el 2006 logro demostrar que el ajo de manera cotidiana en nuestra dieta es capaz de mantener los niveles de triglicéridos controlados, a la vez que reduce el colesterol en la sangre. El ajo crudo tiene un efecto mayor en comparación con el ajo que es hervido para controlar los triglicéridos.

El comer entre 2 o 3 ajos crudos cada día por las mañanas, en ayunas, es lo único que se necesita para mejorar como nuestro organismo responde ante los triglicéridos. También se puede incluir al ajo en aderezos y comidas.

Pimienta roja: La pimienta roja, también conocida como la pimienta de Cayena, es conocida por entregar un sabor picante a las comidas, pero para reducir triglicéridos rápidamente también es eficaz. Esto se debe a que la pimienta roja cuenta con un compuesto del tipo alcaloide que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, además del colesterol considerado dañino, sobre todo en personas con sobre peso.

Como un remedio casero, solo se deberá agregar entre media a una cucharadita de pimienta roja en una taza con agua caliente, la cual se deberá beber dos veces a día. En un plazo de dos semanas se lograra mejorar esta condición.

De manera alterna, también se puede recurrir a los suplementos de pimiento roja, aunque en estos casos se debe consultar a nuestro médico para controlar la cantidad de su consumo.

El aumentar el consumo de fibra: La fibra nos ayuda a regular como los alimentos son absorbidos por nuestro cuerpo, es por eso que los alimentos ricos en fibra nos pueden ayudar a disminuir significativamente nuestro colesterol considerado como dañino, además de los triglicéridos.

Dentro de este tema, tanto la fibra soluble como insoluble nos ayuda a reducir triglicéridos rápidamente. Por el lado de la fibra soluble, esta une los exceso de triglicéridos, transformándolos en desechos que son más sencillos de eliminar, a la vez que retrasa la absorción de las grasas y azucares, lo que eventualmente puede ayudarnos a mejorar nuestro peso. Por el lado de la fibra insoluble, esta nos ayuda a controlar el hambre y aumenta la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos.

Para reducir triglicéridos rápidamente solo deberemos comer alimentos que sean ricos en fibra del tipo soluble como lo es la avena, bananas, los guisantes y las fresas. También se deberán consumir alimentos que sean ricos en fibra insoluble tal como son los granos enteros, los productos de tipo integrales, consumir frijoles, verduras y muchas frutas frescas como las manzanas.

Dentro del tema de cómo reducir triglicéridos rápidamente con lo que comemos, debemos conocer que esto no es lo único que podemos hacer, por ejemplo, quienes tienen sobre peso tienen mayor riesgo de sufrir de triglicéridos altos, por lo que deberán dejar de consumir bebidas con altos niveles de azúcar, evitar frutas secas como las pasas, disminuir la grasa en nuestra dieta y si es posible, dejar el alcohol.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA