Cómo preparar un saludable sushi de salmón





El sushi puede variar en su envoltura según nuestros gustos, por eso aunque siempre veamos que es tradicional el alga nori para hacerlos, también podemos utilizar otros ingredientes como el salmón; teniendo un sabor más rico que puede deleitar el paladar. Aunque el pescado se puede cocinar de diferentes maneras, en el sushi la experiencia es comerlo crudo, para esto debe estar en buenas condiciones, así el sabor será sabroso. El saber cómo hacer sushi de salmón, es muy importante, ya que debe ser preparado de la manera adecuada, trabajando con el pescado crudo y teniendo en cuenta que lo importante es cortarlo bien para poder prepararlo en casa de manera profesional.

Para comer sushi verdadero, es necesario seguir los pasos de la receta al pie de la letra, con la cual se puede conquistar el paladar de toda la familia y preparar este plato para eventos especiales.

Cómo hacer sushi de salmón receta

Cuando nos preguntamos ¿cómo hacer sushi de salmón?, generalmente pensamos que su preparación es complicada y requiere de muchos ingredientes, pero lo cierto es que su receta es sencilla y deliciosa.

Ingredientes

Filete de salmón
Arroz de sushi
Wasabi solo opcional

Preparación

Para comenzar a hacer sushi de salmón, es importante saber que el arroz genérico no sirve para nuestro plato, ya que debe pegarse bien para formar las bolas de arroz con las que se hace el sushi, por eso es necesario el arroz de sushi, el que tiene una preparación previa a base de vinagre, sal y azúcar. El arroz de sushi tiene una sencilla preparación, para esto se calienta en una cacerola a fuego lento 2 cucharaditas de sal, 1/4 de taza de vinagre de arroz y 1/4 de taza de azúcar, se mantiene a fuego lento y cuando se note que el vinagre va a hervir se apaga el fuego, por ningún motivo se debe dejar que el vinagre hierva.

Se deja enfriar a temperatura ambiente y se conserva, después se prepara el arroz lavándolo con agua fría, repitiendo este paso hasta que el agua ya no contenga almidón, es decir que el agua salga del arroz completamente transparente. Después se deja remojando el arroz por 15 minutos y en una cacerola se colocan dos tazas de agua hirviendo y se cocina a fuego lento, con la cacerola tapada hasta que el agua se evapore, luego de que el arroz esté cocido con un aspecto pegajoso como es el estilo del sushi, se deja en reposo en la olla durante 15 minutos. Luego se agrega a nuestro arroz la mezcla de vinagre poco a poco, para ir mezclando con una cuchara de madera, teniendo listo nuestro arroz. A modo de recomendación, el arroz se debe sacar de la cacerola y colocarlo en otro recipiente para realizar la mezcla con el vinagre.

Luego el paso a seguir es rebanar en finos trozos el salmón, donde la medida ideal es 5 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho y un grosor de 1 centímetro, esto por cada rebanada que cortemos de salmón. Cuando el salmón no es lo suficientemente ancho para alcanzar estas medidas, un sencillo truco es cortarlo de manera diagonal.

Para continuar se deben formar las bolas de arroz, para esto se mojan los dedos en agua y se toma una cantidad pequeña de arroz de sushi. Luego se juntan las manos para que la bola de arroz esté bien apretada y se hace un óvalo con el arroz, se toma una rebanada de salmón con un poco de wasabi, el wasabi es opcional y se coloca alrededor del óvalo de arroz. Para saber bien cómo hacer sushi de salmón, es importante considerar que el wasabi debe ir en el centro del salmón para que pegue mejor el arroz y no se desarme al momento de prepararlo ni de comerlo.

Recomendaciones de relleno para un sushi de salmón

El sushi de salmón tiene un sabor particular debido a que se come el pescado crudo, pero su relleno también nos puede ayudar a deleitar el paladar si elegimos la combinación perfecta. Para esto se recomienda rellenar con queso crema, palta o aguacate o tomate seco, estos ingredientes quedan muy bien con la envoltura de salmón; pero sin duda cada uno puede elegir los ingredientes que quiera para el sushi de salmón, ya que este plato japonés permite realizar una serie de combinaciones en cuanto a ingredientes.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA