Cómo preparar tus palomitas de cine para quedarte en casa viendo películas





Ya sean cotufas o palomitas de maíz saladas o dulces, las que pedimos en el cine son las mejores (sin lugar a dudas). Quizá pienses que es como el refresco, que tiene una receta secreta, y que nunca podrás prepararlo en tu hogar. Pero deshazte de todas esas creencias… la receta para ese “pop” dulce o salado de cine la tienes delante de tus ojos.

Para un “pop” salado:

Ingredientes:

  • ½ de granos de maíz
    • 1 barra de mantequilla (con sal o sin sal, como prefieras)
    • Sal
    • Aceite de coco
  • Modo de preparación:

    Si no tienes mantequilla clarificada lo primero que debes hacer es clarificar la que tienes. Para eso, en un vaso medidor vierte el ingrediente y llévalo 40 segundos al microondas. La mantequilla caliente se separará en tres capas (espuma, mantequilla clarificada y lácteo sólido). Déjala enfriar y quita la mayor cantidad de espuma que puedas.

    Pon una olla con tapa en el fuego y vierte el aceite de coco. Luego pon los granos de maíz. De vez en cuando mezcla la olla para evitar que se quemen. Cuando empiecen a hacerse las semillas, tapa la olla (pero deja que entre un poco de aire). Sigue agitando la olla con frecuencia.

    Deja enfriar un poco y agrega la mantequilla lentamente sobre las cotufas. Al poner la mantequilla intenta evitar los lácteos sólidos que están en la parte baja del vaso medidor.

    Revuelve las palomitas así a todas les llega su cuota de mantequilla clarificada. Luego pon sal… ¡y listo!

    El secreto está en el aceite de coco. En los cines se suele usar este aceite para hacer las palomitas de maíz. Quedan deliciosas, con un gusto diferente (a diferencia de otros aceites) pero el coco casi ni se siente. Es un pequeño detalle sabroso que hace la diferencia.

    Para un “pop” dulce:

    Ingredientes:

  • ½ taza de granos de maíz
    • 2 cucharadas de aceite vegetal (o de coco, por los motivos que ya expusimos)
    • ¼ taza de azúcar (y 2 cucharadas para el glaseado)
    • ¼ taza de mantequilla
  • Modo de preparación:

    Pon el aceite en la olla y deja que caliente. Vierte los granos de maíz en la olla. Cada 10 segundos agita la olla.
    Cuando las palomitas de maíz se empiecen a hacer, vierte 1/4 taza de azúcar. Saca la olla del fuego, revuelve y vuelve a poner la olla al fuego.

    Deja enfriar un poco y viértelo en un bowl. Mezcla las palomitas cocidas nuevamente. Mientras tanto, pon en el microondas la mantequilla y el azúcar (las 2 cucharadas) durante 1 minuto. Luego revuelve para que la mezcla sea homogénea.

    Una vez mezclado, es momento de verterlo en las palomitas de maíz. ¡Y listo! El glaseado perfecto se hace así de fácil.

    FUENTE: Informae 21




    COMENTA LA NOTICIA