Como mejorar tu pelo con aceite de oliva





El aceite de oliva en el pelo se ha recomendado siempre como un secreto de belleza, sobre todo para quienes cuentan con un pelo seco, sin embargo, ¿es realmente efectivo? ¿mejora el aceite de oliva la calidad del pelo?

Sobre este tema, podemos señalar que el aceite de oliva nos ofrece una especie de mezcla perfecta entre nutrición y el acondicionamiento al cabello, de tal modo que este efectivamente puede restaurar el brillo natural, además del grosor del pelo, incluso si este está muy dañado y quebradizo. Debemos conocer que el aceite de oliva funciona de dos maneras en nuestro cabello. En primer lugar, el aceite de oliva fortalece el cabello, y en segundo, mejora la flexibilidad total del cabello por lo que será fácilmente controlable.

Dentro de las múltiples maneras que se puede aplicar aceite de oliva en el pelo, la más recomendada es por medio de un masaje al cuero cabelludo.

Aceite de oliva en el cuero cabelludo: El aceite de oliva puede ser utilizado para masajear nuestro cuero cabelludo y el pelo en general, ya que este proporciona nutrición al cabello y tonifica el cuero cabelludo. Esto hace que el pelo sea manejable, más saludable y con un mejor brillo. Los aceites naturales tal como es el aceite de oliva ayudan a hidratar el cabello seco y quebradizo. Si buscamos generar un mejor efecto, como un tratamiento de belleza, se puede agregar una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre el pelo y se peinara el cabello para bloquear así la humedad en los filamentos del pelo seco, generando además brillo.

El mezclar champú con aceite de oliva: El aceite de oliva aplicado en pelo, también puede ser combinado con nuestro champú. Hay que considerar que este aceite, cuenta con la capacidad natural de rejuvenecer los ejes del pelo y también mantiene hidratado el cabello. Mientras que se puede mezclar un poco de aceite de olivajunto con nuestro champú, también se pueden encontrar estos productos que en sus ingredientes cuenten con aceite de oliva.

Aparte del aceite de oliva, también se recomienda el extracto de hoja de olivo, el cual es igualmente beneficioso para aumentar el crecimiento del pelo. Este producto también añade brillo, humedad y salud al cabello seco.

Usar el aceite de oliva en el pelo como acondicionador: Los expertos señalan que el acondicionado de nuestro cabello se puede hacer con aceite de oliva, esto al menos una vez al mes, debido a que rápidamente penetra el eje del pelo. El uso de aceite de oliva como un acondicionador es extremadamente beneficioso para contrarrestar los daños que muchas veces se ven vinculados a los tintes para el cabello, rayos del sol, agua salada y al uso del secador de pelo.

Mientras que el aceite de oliva en el cabello puede ser aplicado directamente, hay algunos tratamientos que implican que el aceite sea calentado.

Tratamiento para el cabello con aceite caliente: Para este tipo de tratamiento, se debe tomar media taza de aceite de oliva y esta deberá ser calentada en el microondas. Es importante que el aceite de oliva no esté muy caliente, solo a temperatura tibia. Lentamente se deberá aplicar el aceite cuidadosamente encima de nuestra cabeza y se genera un masaje suavemente sobre el cuero cabelludo. Simultáneamente con nuestros dedos se esparce el aceite de oliva a través de la longitud de nuestro pelo para que la humedad del aceite se reparta de manera uniforme. Debemos asegurarnos de utilizar una cantidad adecuada de aceite de oliva para el tratamiento para que nuestro cabello y el cuero cabelludo se vean humectados. Se dejara reposar el aceite de oliva por cerca de 30 minutos y se retirara con un lavado de nuestro cabello con un champú nutritivo.

A pesar de que en el tratamiento antes señalado, se comenta que debe durar 30 minutos, si notamos que nuestro cabello es extremadamente seco y quebradizo, se puede mantener el aceite de oliva en el pelo por lo menos 45 minutos o incluso durante toda la noche. Si nuestro cabello no es demasiado seco, para generar un tratamiento menor, el tratamiento con una duración de entre 15 a 30 minutos será suficiente para obtener los resultados deseados.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA