Cómo hacer una sopa de verduras perfecta





La sopa es la forma más sencilla, deliciosa y saludable de entrar en calor en un día frío y además de nutrirnos nos ayuda a perder peso. ¿Cuál es la receta secreta para preparar una sopa?. No existe una receta especifica, todo depende de los ingredientes y especias que tengas en tu refrigerados y alacena y una pizca de tu imaginación. En esta nota veremos los pasos para hacer una sopa de verduras perfecta.

Puedes utilizar cualquier verdura: apio, coliflor, calabacitas, lechuga, brócoli, espinacas, acelgas, zanahorias, champiñones, col, kale... El único detalle es que te debe gustar el sabor de las verduras, ya que hay algunas de sabores y aromas intensos que puedan no ser de tu agrado. Por ejemplo, la coliflor o col. un pequeño truco para contrarrestar estos aromas es añadir jugo de limón, no desaparecerá el sabor y olor pero lo atenuará considerablemente y además añades más vitamina C a tu sopa.

Pasos para preparar una sopa de verduras

Ingredientes ( rinde 4- 6 porciones)

  • 1 kilo de verduras mixtas de tu preferencia cortadas en cubos, julianas, floretes o como desees.
  • Especias: cebolla, poro, perejil o hierbas de olor.
  • Un poco de aceite de olivo
  • Sal y pimienta
  • 5-6 tazas de agua, caldo vegetal o pollo

Procedimiento

  • Elige y pesa tus verduras: en ocasiones compramos verduras, las refrigeramos en el compartimiento destinado a los vegetales y se nos olvida que existen. Pasan los días y las verduras empiezan a marchitarse o se echan a perder. Para evitar esta situación, elige de tu refrigerador las verduras que se tienen que utilizar más pronto como la coliflor, brócoli y hojas verdes. Haz una mezcla de tu vegetales favoritos, córtalos y pésalos en una báscula (aproximadamente 1 kilo).
  • Elige los aromáticos: yo utilizo 1 diente de ajo, 1/2 pieza cebolla, unas ramas de perejil, unas hojas de apio, 1 cda de jengibre rallado y una zanahoria con piel cortada en trozos grandes. Si tienes poro, puedes añadirlo.
  • En una olla calienta un poco de aceite de olivo a fuego medio, aproximadamente una cucharada.
  • Suaviza los vegetales: primero sofríe los aromáticos por aproximadamente 5 minutos o hasta que estén suaves
  • Añade las verduras y sazona: revuelve poco a poco las verduras para que se impregnen con el sabor y aroma de los aromáticos, después añade un poco de sal y pimienta y si gustas, en este punto puedes añadir hierbas secas o comino u hojuelas de chiles secos, etc.
  • Agrega el líquido: añade las tazas de caldo, tapa la olla y deja que hierva a fuego lento (30 minutos). Después, prueba y de ser necesario rectifica el sazón
  • Se creativo: si te sobro arroz o pasta cocida, puedes agregarlo a tu sopa. Otra excelente idea es agregar proteína como trozos de pechuga de pollo o de res, jamón, garbanzos, lentejas, frijoles, tofu.

¡Listo! Aquí tienes una idea más de comida saludable, incluso puede ser un plato único apto para vegetarianos y carnívoros. Las sopa es muy "llenadora" te aporta nutriente y te mantiene saciado por más tiempo. Al ser un alimento con gran contenido en agua en la cual hay alimentos sólidos, tu estómago la digerirá lentamente, además el gentil vapor de una deliciosa sopa, expandirá tu estómago ayudando a sentirse satisfecho. Por lo tanto la sopa es una excelente opción para nutrirte a ti y a tu familia, ayudándolos a mantener un peso sano.

FUENTE: Vitonica




COMENTA LA NOTICIA