Cómo hacer un Press de Pecho sin lastimar tus hombros





INTRODUCCIÓN

Habla con un fanático del gimnasio con dolor en el hombro y seguro culpará al press de pecho con barra.

Sin embargo, este popular ejercicio no debe provocar dolor, asegura Eric Cressey, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (CSCS, por sus siglas en inglés). Con cuatro simples cambios en tu forma, librarás a tus hombros y llevarás tus levantamientos al terreno donde se rompen los récords personales.

INVOLUCRA TUS PIERNAS PARA PROTEGER LOS HOMBROS

El press de pecho es un ejercicio de cuerpo completo, indica Cressey. Mientras más trabajo realices con tu tren inferior, menos desgaste tendrán que soportar tus hombros.

Separa los pies al prepararte para el ejercicio y apóyalos bien en el piso. Comienza cada repetición empujando con los pies para ayudarte a separar la barra del pecho.

ABRAZA EL BANCO PARA PROTEGER LOS HOMBROS

Antes de incluso tocar la barra, trata de bajar tus omóplatos y acercarlos, como si quisieras “abrazar” el banco con los hombros.

Mantén los hombros en esta posición durante todo el ejercicio para proveerte de una base estable y una plataforma poderosa para mejorar tu forma.

ACERCA TUS MANOS PARA PROTEGER LOS HOMBROS

Un agarre muy abierto limita tu rango de movimiento, pero también deja a tus hombros en una posición vulnerable.

Cierra tu agarre para que esté justo a la altura de tus hombros, sugiere Cressey. Mientras sacas la barra, no cambies la posición de los hombros.

JALA ANTES DE EMPUJAR PARA PROTEGER LOS HOMBROS

Dejar que la barra caiga en tu pecho y rebote en tu esternón es una manera segura de lastimarte.

En vez de esto, jala la barra a tu pecho, flexionando los músculos de tu espalda. Esto elevará tu pecho y limita el rango de movimiento, agrega Cressey.

Luego empuja para separarte de la barra, apoyando tu espalda en el banco.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA