Como hacer tus mañanas más productivas





Tenemos que admitir muchos de nosotros no somos personas madrugadoras, y aquellos que hacemos de la noche el momento perfecto para entretenernos frente a la televisión la tenemos difícil a la mañana siguiente, sin embargo, aunque nos desvelemos siempre hay una forma de comenzar las mañanas con el pie derecho ya sea si trabajas desde casa, eres estudiante o sales a la oficina gracias a ésos sencillos consejos que te ayudarán a ser una persona mucho más productiva.

Elimina las decisiones de último minuto

Para ser más productivo en la mañana y que el día no comience tan desalentador, siempre es una buena idea preparar todo para el día siguiente la noche anterior. Planifica las pequeñas cosas que te quitan el tiempo por la mañana, como por ejemplo lo que vas a ponerse, lo que vas a preparar para el desayuno, lo que vas a llevar a la oficina para almorzar y hasta tu ruta camino al trabajo.

Adopta un ritual matutino

Cualquier actividad que vayas a realizar durante el día, siempre es bueno comenzarlo con una buena actitud, y para ello nada mejor que haciendo lo que te gusta, por ello te puedes tomar unos minutos para meditar o leer un par de páginas de un libro, navegar en Internet o escuchar tu canción favorita. convierte éstas acciones en un hábito y haz que tu mañana sea mucho más agradable con un estado de ánimo más positivo.

Bebe agua antes del café

Si eres como muchos de los seres humanos de este planeta, absolutamente necesitas un café por la mañana, y aunque a veces tratamos de reducir nuestro consumo, beberlo va más allá de la necesidad física, también es mental. Hay algo reconfortante en tomar café por la mañana que le da ganas de comenzar el día. Sin embargo, intenta beber un vaso de agua antes de tomar café con un poco de jugo de limón. Te hidratará antes de consumir café, un diurético que te deshidrata a través de la eliminación de líquidos a través de la orina. Recuerda que estar bien hidratado es sinónimo de concentración y productividad.

Ejercítate

Levantarse temprano para hacer ejercicio, especialmente si trabajas horas regulares de oficina, es difícil. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de energía y motivación que te puede dar ejercicio por la mañana. Tal vez puedas comenzar con una pequeña rutina que puedas hacer en casa antes de comenzar el día. Puede ser yoga, o tal vez un par de repeticiones de estiramiento. El ejercicio es un alivio para tratar el estrés, aumentará tu energía, mejorará tu estado de ánimo e incluso puede ayudar a tu salud mental y hacerte sentir productivo y motivado.

Prioriza tus actividades

No postergues la tarea que más temes o que te llevará más tiempo concretar. Cuando sientas que tiene que hacer algo enorme, te agobiará todo el día y no podrás concentrarse y abordar eficientemente dicha tarea. Además, tienes más energía y eres más productivo por la mañana cuando comienzas tu día, así podrás canalizar toda tu energía en las actividades que más lo requieren.

Ahora que tienes a la mano cinco consejos infalibles para hacer de tu día más productivo, no dudes en ponerlos en práctica para conseguir una vida en perfecto orden.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA