Como evitar los labios partidos este invierno





Una de las cosas más molestas del invierno (además de piel seca y frío) es que se partan los labios. Además de que es incómodo, no se ve bien y parece que descuidas tu apariencia. Si eres de aquellos que sufre cuando hace frío y el ambiente está más seco de lo normal, siente que sus labios se parten y duele, entonces sigue leyendo.

Es importante que especialmente en esta temporada, cuides tus labios de más. Te recomendamos 4 cosas que puedes hacer para dejar de sufrir con labios partidos.

Sigue estos pasos para deshacerte de los labios secos.
Sigue estos pasos para deshacerte de los labios secos.

1. Hidrátate

Cuando tienes los labios muy secos, es probable que el resto de tu piel también lo esté, especialmente en invierno. Como con cualquier otra parte del cuerpo, lo más importante para recuperar la humectación en los labios, es proteger los labios del frío y la resequedad y asegurarte que se mantengan hidratados. Una manera de lograr esto es usando Vaselina o algún otro producto que penetre las capas de la piel para rehidratarla. Si empiezas a sentir que se te están resecando los labios, aplícate algún producto hidratante para que no pase a mayores. Asegúrate de también proteger tus labios durante la noche.


2. Protégete
Como ya mencionamos, proteger los labios del clima es muy importantes para evitar que se partan. Si sientes que hay mucho frío o el ambiente está más seco de lo normal, previene que se sequen aplicando productos y/o cremas en todo el rostro. Antes de salir de tu casa, asegúrate de que estén bien protegidos. Te recomendamos usar productos que además de hidratar, contengan protector solar de más de 15. Recuerda que el sol también puede afectar la salud de la piel y los labios.

3. Evita tocarte los labios
Esto va desde pasar la lengua por encima, hasta tocarlos con las manos. Cuando los labios están muy resecos pueden empezar a partirse y pelarse. Lo peor que puedes hacer es tratar de quitar las partes de piel muerta que sigue pegada a los labios. No sólo no se recuperarán, pero además estarás corriendo el riesgo de que se infecten. Lo mismo pasa cuando pasas la lengua sobre ellos. Muchas veces pensamos que tratar de humectarlos con nuestra propia baba va a ayudar, pero pasa todo lo contrario. Cuando la saliva se evapora de los labios, éstos quedan aún más secos que antes y tardarán más en recuperarse. Procura no pasar la lengua sobre ellos ni quitarte los cachitos de piel muerta y aplica algún producto contra labios resecos.


4. Exfolia
Si de plano sientes que tus labios están muy resecos y los sientes escamosos, entonces es momento de exfoliarlos. Es importante que lo hagas con cuidado, pues si usas un exfoliante para labios o para piel muy intenso, podrías retirar las capas de piel muerta con mucha fuerza y abrírtelos más. Usa exfoliantes hechos en casa o algún producto muy ligero. Pásalo con cuidado sobre tus labios hasta que empieces a sentirlos más suaves. Después de exfoliar, usa un hidratante para retener la humectación.


A continuación, te recomendamos dos recetas con ingredientes que encontrarás en tu cocina para hacer exfoliantes ligeros para labios.


1. Menta y vanilla

Exfoliante de menta y vainilla.
Exfoliante de menta y vainilla. (Foto: Shutterstock, especial)

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 1/8 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 gotas de aceite esencial de menta

FUENTE: Quien




COMENTA LA NOTICIA