Como evitar esos molestos gases olorosos





Si bien tirarse pedos es algo natural, no deja de ser penoso. Te decimos cómo evitarte un mal rato, y de paso, evitárselo a los demás.

10 A 14 Número de veces diarias que un hombre promedio tiene pedos.

¿POR QUÉ PASA?

Cuando las bacterias del colon descomponen fibras fermentables y almidones sin digerir, el gas resultante sale por la puerta trasera. En cuanto al hedor, viene específicamente de tres gases sulfurosos: metanotiol, ácido sulfhídrico y dimetil sulfuro, que tienen olores que los científicos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, comparan con huevos podridos o vegetales descompuestos.

¿QUÉ DEBES HACER?

Haz dieta sin gas durante una semana. Evita principalmente las leguminosas y come más carne, pescado, huevo y carbohidratos fáciles de digerir. Luego de una semana reintroduce uno a uno los otros alimentos para identificar las peores amenazas, entonces podrás mejorar tu dieta.

En las etiquetas de productos alimenticios, revisa los alcoholes de azúcar. Estos sustitutos del azúcar han sido modificados químicamente de modo que no se absorben del todo por tu intestino delgado. Los tres que debes identificar son sorbitol, manitol y maltitol, que suelen encontrarse en malteadas de proteína y chicles sin azúcar. De hecho, menos de 10 gr de sorbitol ?la cantidad en un paquete de estos chicles? es suficiente para aumentar tu salida de gases tanto como la probabilidad de diarrea.

Consulta con tu médico. Si los cambios en la dieta no resuelven el problema, pide a tu médico que te recomiende medicamentos con efecto antiespasmódico y anti flatulento.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA