Cómo entrenar según tu tipo de cuerpo o figura





Entre nosotros los hombres también existen diferentes tipos de cuerpo o de figura. Los hay más atléticos, más fibrosos, más delgados, más barrigones. A continuación describiremos los principales tipos de cuerpo masculino (los más frecuentes) y daremos algunos consejos sobre cuáles serán los ejercicios más recomendables a cada tipo.

– Tipo de figura o cuerpo de “O”:

Es el equivalente al tipo manzana de las mujeres. Estos hombres engordan con facilidad, fundamentalmente en la zona del abdomen. Se recomiendan ejercicios de cardio para quemar grasa y de resistencia. Se recomienda desarrollar masa muscular para así acelerar el metabolismo.

– Tipo de figura o cuerpo de “A”:

Es el equivalente al tipo pera femenino pero con diferencias. Aquí los hombros son más estrechos que la cintura (en realidad se caracteriza por un tren superior delgado, puede incluso dar la impresión de enclenque por falta de masa muscular en hombros, brazos y parte superior de torso y espalda)

Lo que recomendamos es precisamente ejercicios de musculación destinados a desarrollar esas zonas. Para la zona de piernas, simplemente ejercicios para tonificar sin desarrollar demasiado músculo.

tipo-de-figura-cuerpo-masculino

– Tipo de figura o cuerpo de “V”:

Es el que todos queremos tener. Se corresponde con un cuerpo atlético, bien formado, con hombros y espalda anchos y cintura estrecha. Es el cuerpo característico de los nadadores. Si tienes un cuerpo de este tipo seguramente estás ya haciendo el ejercicio correcto, de todas formas conviene dedicar algo de atención a las piernas para que no queden demasiado desproporcionadas con respecto al tren superior.Tipo de figura o cuerpo masculino

– Tipo de figura o cuerpo de “H”:

Es un cuerpo recto en el que no hay acumulo excesivo de grasa pero tampoco hay ninguna definición muscular. Los ejercicios recomendados serán destinados a desarrollar musculatura, sobre todo en la parte superior (hombros, brazos, pectorales y dorsales) y así intentar alcanzar la forma de cuerpo de “V”.

Ahora que sabes cuál es tu tipo de cuerpo, no hay excusa. ¡A entrenar!

FUENTE: Vitonica




COMENTA LA NOTICIA