Como cuidar tus encias inflamadas





Las enfermedades que afectan las encías suelen generar inflamación y dolor, síntomas que también son conocidos como la gingivitis, los que son considerados como una afección la cual suele ser común, es por eso que se pueden encontrar múltiples remedios para encías inflamadas y dolorosas. Debemos conocer que este problema se caracteriza por contar con síntomas como presentar mal aliento, presentar encías rojas o hinchadas, contar con encías sangrantes, y una incómoda sensación de dientes flojos. Si este problema considerado como común no recibe un tratamiento, puede avanzar hasta transformarse en una periodontitis y llevar a otro tipos de complicaciones.

Debemos conocer que la principal causa de enfermedades en las encías es simplemente una mala higiene bucal, generando una acumulación de placa bacteriana a lo largo y debajo de las encías. Esta placa se acumula cuando las bacterias se unen en los márgenes del diente y la encía. Debemos conocer que algunos factores como el fumar, el sufrir de cambios hormonales, contar con una mala nutrición, sufrir de estrés constante, consumir ciertos medicamentos, sufrir de diabetes y otras enfermedades también llegan a contribuir a generar el problema.

Remedios para encías inflamadas y dolorosas

Aunque la manera más sencilla y común de poder aliviar el dolor y el malestar en las encías es el enjuagarnos nuestra boca con agua tibia, la cual debe ser mezclada con sal, también existen múltiples remedios para encías inflamadas y dolorosas, considerados como remedios caseros que pueden ser más eficaces debido a que pueden ser utilizadas para aliviar los síntomas relacionados, tratar de paso la enfermedad que afecta a nuestras encías y prevenir otras complicaciones a futuro.

Aloe Vera; Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento de las enfermedades que afectan a la zona de las encías. Hay que considerar que el aloe vera es un producto con propiedades antimicrobianas, por lo que también elimina a las bacterias que están causando enfermedades en nuestras encías. Además, el aloe vera puede ser utilizado para combatir el mal aliento y curar eventuales úlceras que se pueden generar en la boca debido a una infección.

Para utilizar el aloe vera como un remedio para nuestras encías, debemos masajear las encías con el gel del aloe vera fresco. Este se debe dejar aplicado durante media hora para luego enjuagar. Se deberá repetir este procedimiento varias veces durante el día.

De manera alterna, se puede utilizar el jugo de aloe vera como una especie de enjuague bucal por unos minutos para luego escupir. También se puede beber este jugo de aloe vera en una proporción de dos cucharaditas con una base regular en el tiempo para prevenir y eliminar eventuales infecciones.

Se debe tener como precaución que el jugo de aloe vera podría contar con un efecto laxante en el caso de que este se beba en exceso.

Sal del mar; La sal marina que se encuentra de manera natural contiene minerales que son efectivos para reducir la inflamación, logra aliviar el dolor y es capaz de eliminar cualquier infección. En el caso de que no se cuente con sal marina, se puede mezclar una pequeña cantidad de sal en un vaso de agua tibia y mezclar hasta que se disuelva por completo. Esta mezcla se deberá utilizar como un enjuague bucal, para luego escupir tras unos segundos. Cuando se sufre de algún problema en las encías. Este remedio casero para el dolor de encías se puede realizar como máximo tres veces al día hasta que los síntomas logren disminuir o ser eliminados por completo.

Las bolsistas de té; Aunque el té en general puede ayudarnos a reducir los problemas en las encías, particularmente el té negro es el que contiene ácido tánico, el cual nos ayuda a reducir el dolor y la inflamación que se genera en la zona de las encías. Además, el té negro contiene antioxidantes que nos ayudan a combatir las eventuales infecciones.

Como un remedio casero, solo se deberá empapar una bolsa de té en agua caliente por cerca de 10 minutos, para luego esperar que esta se enfríe. Posteriormente se deberán colocar las bolsitas de té en la zona que se encuentra afectada durante tres a cinco minutos. Se deberá repetir esto varias veces al día hasta que logremos generar un alivio.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA