Como cuidar tu piel después de los 30s





Si dentro de poco cumples 40 años, no te asustes ni te preocupes porque hace tiempo que ya no existe esa barrera psicológica que había con los cuarentones, nada de crisis, eso sí, debes cuidarte un poco más porque hay cambios físicos sobre los que debes estar bien alerta y tener en cuenta los cuidados de la piel a partir de esta edad.

Es en esta edad cuando se hace patente que la piel empieza a envejecer. Debes estar más atento a los cambios de tu piel. Esos pequeños signos a los que de entrada no haces caso. Es por ello que te vamos a dar una serie de consejos de belleza para que el paso del tiempo no corra demasiado deprisa en tu cutis.Ten en cuenta, que este tipo de cuidado no es efectivo ni visible a corto plazo, sino a largo, por lo que ¡no se te ocurra esperar a los 60 para empezar con ellos!

A partir de los 40 años, la piel tanto de los hombres como de las mujeres comienza a secarse más, las temidas bolsas y ojeras parecen no querer salir de nuestros ojos ni a tiros, la piel tiene más manchas, etc. Todos estos síntomas se pueden retrasar o paliar lo máximo posible (nunca desaparecerán del todo), por lo que hoy te voy a dar una serie de consejos sobre cuidados de la piel masculina a partir de los 40 años que te van a ser de gran ayuda para prevenir posibles problemillas cutáneos y por qué no, continuar tan guapo como te sientes ahora.

Hombre con la piel irritada

Manchas en la piel – Si comienzas a notar que te van saliendo manchas en la piel es porque con la edad este tipo de manchitas se van acentuando. Es por ello que es de suma importancia que utilices siempre, y cuando digo siempre, me refiero tanto en Verano como en Invierno, un buen protector solar. Y es que no solo tienes que proteger tu piel cuando estás tomando el sol, sino cuando vas camino al trabajo o dando un paseo por la calle. Nunca olvides salir sin tus gafas de sol porque te ayudarán a mantener en perfecto estado el contorno de tus ojos y evitar arrugas y la aparición de bolsas.

Irritaciones de la piel

Ya puedes ir invirtiendo en buenos productos de afeitado, como una afeitadora de última generación, olvídate de eso de «la más barata, que afeita igual» hasta que no encuentres la que se adapte a tu tipo de pelo y piel no vas a saber si es la idónea. Una crema hidratante post afeitado mejor que una loción y si es anti-irritaciones, mejor aún. Si su formulación está libre de aceites mucho mejor, además seguro que te va a gustar porque no deja sensación grasa.

Bolsas bajo los ojos

Cuando empiezas a contar de los treinta para arriba, ves como bajo tus ojos aparecen las ojeras y bolsas que no desaparecen ni habiendo dormido tus ocho horas (ya ni hablo de las clásicas ojeras post resaca de fin de semana, las festivaleras o las del concierto de turno con copas incluidas). Es entonces cuando tienes que darte cuenta de que necesitas un producto que te ayuda, como es el contorno para los ojos: los hay descongestionantes, para ayudarte a drenar y descargar tus ojos de la acumulación de líquidos. Los más efectivos son los que incluyen cafeína en su formulación, algo más caros pero de efecto casi inmediato. Para según que ocasión vale la pena.

Beber más agua

Te iba a poner a “beber más líquidos” pero te conozco, y líquidos lo entiendes por cervecitas, y no se trata de ese tipo de líquidos, amigo. Puedes beber agua y zumos naturales que puedes incluir en desayunos, almuerzos, etc. Esta ingesta extra de líquidos saludables te ayudará a descargar las bolsas bajo tus ojos. Pero atento con los zumos después de media tarde, ya que su azúcar puede ser un problema para esos gramos extra que siempre deseamos controlar, sobre todo en verano.

Tipo de piel

Aunque todo depende del tipo de piel que tengas, lo cierto es que a partir de los 40 años, la piel se vuelve más seca. Por lo que lo ideal es que evites lavarte la cara con jabón: puedes sustituirlo por algún tipo de crema limpiadora. No olvides aplicar un sérum hidratante antes de aplicarte la crema diaria. Lo notarás.

FUENTE: GayBarcelona




COMENTA LA NOTICIA