Cómo cuidar el cabello seco y martratado





Cuando el cabello está seco y maltratado luce sin vida y quebradizo, apareciendo puntas abiertas y perdiendo naturalidad, donde las causas de esto son variadas; desde una mala alimentación hasta una exposición exagerada a factores que dañan el cabello como altas temperaturas de secadores y planchas de pelo. Pero un buen tratamiento para el cabello seco y maltratado puede ayudar a devolver la vida al pelo y lograr que luzca más saludable. Los tratamientos naturales son los más eficaces ya que utilizan las propiedades de plantas y alimentos, que le devolverán el brillo y la suavidad al cabello.

Estos tratamientos naturales son recomendados tanto para cabellos largos, cortos, ondulados, lisos o tinturados, ya que las propiedades naturales de estos tratamientos actúan sobre cualquier tipo de cabello.

Tratamiento para el cabello seco y maltratado en casa

Podemos realizar un tratamiento para el cabello seco y maltratado en casa, sin necesidad de gastar dinero en costosos tratamientos, ya que con aloe vera, aceite de oliva y cerveza podemos lograr esto. Esta es una mascarilla que se logra mezclando la pulpa de dos tallos de aloe vera, con una cucharadita de aceite de oliva y medio vaso de cerveza; cuando se obtenga una pasta uniforme se aplica desde la raíz a las puntas del cabello y se deja actuar por 30 minutos, retirando luego con agua tibia y realizando un lavado de pelo normal. Esta es una mascarilla ideal para cabellos grasosos, sin brillo y deshidratado.

Tratamiento de mayonesa; esta es una mascarilla natural para el cabello dañado que le devuelve la humedad al pelo y le devuelve el brillo; para esto solo se debe aplicar mayonesa por toda la cabeza húmeda y se deja actuar por 30 minutos. Se aclara el cabello con agua tibia y se lava el cabello como de costumbre.

Aceite de almendras; este es un aceite natural que tiene importantes propiedades hidratantes, siendo un remedio casero eficaz para el cabello dañado. Para esto se mezcla un poco de miel con aceite de almendras y se aplica por todo el cabello, se deja actuar 20 minutos y luego de enjuaga con agua tibia. También se puede aplicar directamente el aceite de almendras sobre el cabello, dejándolo totalmente nutrido y evitando su caída.

Limón y huevo; esta es una mascarilla que no solo reparará el cabello dañado, también lo dejará más suave y fácil de peinar; para esto se coloca la yema de un huevo sobre un recipiente, y luego se incorpora una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón, se mezcla bien hasta obtener una pasta cremosa. Luego se aplica sobre la cabeza y se deja actuar por 20 minutos, enjuagando luego con abundante agua.

FUENTE: BUENA SALUD




COMENTA LA NOTICIA