Cómo ayudar a que la fatiga visual no afecte tu trabajo





Una reciente encuesta revela que la fatiga visual se ve relacionado con el desempeño en el trabajo y afecta al 98% de las personas en edad laboral.

La encuesta de Prestaciones para la Visión 2019 realizada en Estados Unidos, revela que los empleados tienen una fuerte expectativa en recibir beneficios premium para su salud visual.

El 98 por ciento de los trabajadores dicen que “ver bien en el trabajo” es importante para ellos; sin embargo, según una nueva investigación, los empleados de hoy no ven tan bien como deberían, y está marcando una gran diferencia en cómo se sienten y se desempeñan en el trabajo.

De acuerdo con la encuesta, 8de cada 10 personas padecen síntomas relacionados con la visión en el trabajo, que van desde fatiga ocular y dolores de cabeza (50% de los empleados) hasta ojos secos y visión borrosa (2 de cada 3 empleados). La encuesta descubrió dos factores específicamente, la fatiga visual digital y la sensibilidad a la luz, que se han relacionado con estos síntomas y que están afectando la capacidad de los empleados para hacer su trabajo.

IMPLICACIONES DE LA FATIGA VISUAL DIGITAL

En general, 6 de cada 10 empleados experimentan fatiga visual digital en su trabajo. Si bien es un problema para todos los empleados, es más común entre las generaciones más jóvenes, que continúan conformando una gran parte de la fuerza laboral actual. 7 de cada 10 millennials experimentan fatiga visual digital de forma frecuente, mientras que 1 de cada 5 expresa que la padece todo el tiempo.

De manera similar, más de la mitad de los encuestados experimentan con frecuencia sensibilidad a la luz en su área de trabajo y la mitad menciona que la sensibilidad a la luz afecta negativamente su capacidad para trabajar de manera regular. Las generaciones más jóvenes fueron más propensos a expresar que padecen sensibilidad a la luz en su área de trabajo; quienes la experimentan todo el tiempo son 1 de cada 5 empleados de la Gen Z y millennials.

Cuando se les pregunta cómo les afecta la sensibilidad a la luz y la fatiga visual digital en el trabajo, 4 de cada 10 dicen que son menos productivos de lo que podrían ser y 3 de cada 10 dicen que la sensibilidad a la luz y la fatiga visual digital hacen que no se puedan concentrar.

LA GENERACIÓN QUE USA MÁS LENTES

Las nuevas generaciones están más propensas a utilizar lentes ya que sus ojos han estado frente a pantallas luminiscentes desde su infancia y esto ha generado fatiga visual.

A pesar de que la gran mayoría de los empleados mencionan habertomado medidas para proteger sus ojos de la sensibilidad a la luz y la fatiga visual digital en el trabajo, tales como bajar el brillo en su pantalla; limitar su tiempo de exposición a dispositivos electrónicos; y atenuar las luces en su lugar de trabajo: la encuesta reveló que la mayoría de los empleados no usan las lentes adecuadas para proteger su visión de estos problemas. Pocos empleados informaron que tomaron medidas de este tipo, 1 de cada 5 menciona que usa lentes con recubrimientos antirreflejantes, mientras que 2 de cada 10 usan lentes fotocromáticas y 1 de cada 10 empelados usan lentes con un filtro para la luz azul nociva.

“La fatiga visual y la sensibilidad a la luz se están volviendo un problema en el lugar de trabajo, como no se había visto antes, especialmente cuando la investigación revela que el 44 por ciento de los empleados está más preocupado por la sensibilidad a la luz que en años anteriores”, dijo Drew Smith, director de canales de Norteamérica de Transitions Optical. “La recomendación del uso de lentes de calidad que ayuden a aliviar los síntomas de la sensibilidad a la luz y la fatiga visual digital favorece a que los empleados se sientan más cómodos en el trabajo y puedan mejorar su vida diaria”.

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD VISUAL OPINAN…

Cuando se trata de obtener información sobre salud visual, los optometristas son, por mucho, la fuente más confiable, asi lo mostró la encuesta con 3 de cada 4 empleados a favor. Los optometristas no solo tienen influencia cuando se trata de la salud visual, sino también en el momento de compra, de acuerdo con los encuestados, 8 de cada 10 compran opciones de lentes de calidad superior si el profesional se las recomienda. Y 5 de cada 10dijeron estar dispuestos a comprar lo que su especialista recomiende para su salud visual, sin importar el costo.

Estas cifras refuerzan lo importante que es brindar opciones de lentes que ayuden a combatir la sensibilidad a la luz y la fatiga visual digital.

En el momento de elegir lentes, un94 por ciento de los empleados dice que las opciones de lentes de calidad son importantes para ellos. Entre las opciones de lentes más deseadas se incluyen:

  • Lentes resistentes a las rayaduras: 73% de los empleados.
  • Recubrimientos antirreflejantes o antirreflejos: 71% de los empleados
  • Lentes fotocromáticas: 43% de los empleados.
  • Protección contra la luz azul nociva: 35% de los empleados.
  • FUENTE: Mens Health




    COMENTA LA NOTICIA