Cómo alimentar tu cuerpo para construirlo como deseas





Existen muchos caminos para lograr un cuerpo fit, con buena masa muscular y un porcentaje de grasa bajo.

Parte del increíble camino de lograr y mantener un cuerpo como el de los hombres de portada Men’s Health es descubrir qué es lo que mejor te funciona en términos de dieta. ¡Recuerda que cada cuerpo es diferente!

Según Atenea Lara, fundadora de Inspiring Fitness y atleta internacional, una dietaadecuada no puede sustituir el entrenamiento, pero una mala dieta puede perjudicar tu rendimiento y evitar que los tan esperados resultados lleguen, aún cuando estés entrenado bien. De ahí la importancia de hablar de la composición de tu menú.

PROTEÍNAS

Son la base de nuestra estructura orgánica porque a partir de ella se generan todos los tejidos. Se recomienda que constituyan un 30% a un 40% de tus calorías del día.

CARBOHIDRATOS

Es la fuente de energía favorita del cuerpo, para un deportista que pretende mantener y/o construir musculo, deberían suponer un 40% o 50% de las calorías consumidas a lo largo del día.

GRASAS

Fundamentales para el funcionamiento de nuestro cuerpo y sistema nervioso, deben representar entre un 20% y un 30% del total de las calorías totales diarias.

En cuanto a la distribución de las comidas, es conveniente realizar entre 4 y 5 comidas a lo largo del día. Hay que tener en cuenta el horario de entrenamiento y siempre comer en un lapso no mayor a 45 minutos después de ir al gimnasio. Procura comer proteína en todas las comidas, todos tus carbohidratos en las primeras 4 comidas, (con mayor cantidad en el desayuno y después de entrenar) y por la noche solo cenar fuentes de proteína y grasa.

La mayoría de los hombres de portada Men’s Health se encuentra en una etapa de definición, donde se disminuye la grasa corporal para que luzca el trabajo muscular.

Para estimar tus números, necesitas saber dos cosas: tu tipo de cuerpo (o somato tipo) ya sea mesomorfo, ectomorfo o endomorfo y tu peso en libras. Calcula tus necesidades con estas fórmulas las siguientes y reajusta conforme vayas progresando (ya sea aumentar o disminuir comida) manteniendo la misma proporción de carbohidratos, grasas y proteínas.

Toma tu peso en libras y multiplícalo por 13. Esto te dará un aproximado de calorías por consumir para alguien que desea perder grasa. Por ejemplo, si pesas 80 kilos = 176 libras. 176 x 13 = 2,288 calorías. (Considerando 5 horas de actividad física por semana).

Una vez que tengas tus calorías meta, calcula de qué macronutrientes deben provenir. Es decir, cuántos gramos de proteína, carbohidratos y grasas debes consumir.

¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES?

Mesomorfo (Hombres que tienden a acumular grasa)

Ectomorfo (Hombres que tienden a ganar músculo)

Endomorfo (Hombres que tienden a ser delgados)

¡Ésta es una guía para que arranques!

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA