Como actuar cuando te da un calambre





El dolor que se genera a partir de un calambre se puede aliviar al estirar el músculo. Pon en práctica estos estiramientos.

La mayoría de nosotros hemos sufrido un calambre, pero con estiramientos puedes disminuir las molestias; solo ten paciencia ya que se deben realizar de forma suave y lenta, además que necesitas repetirlos en varias ocasiones.

Asimismo es aconsejable practicar un ligero masaje en sentido de las fibras musculares para favorecer la relajación y el aumento de aporte vascular en la zona, así como para aumentar la temperatura local.

  • No te olvides que puedes prevenir los calambres hidratándote de forma correcta, aumentando tu consumo de potasio y calentando el músculo antes de la práctica deportiva.

Realiza estos 4 estiramientos en caso de sufrir un calambre:

calambre

1. Estiramiento de gemelo

Colócate de frente a una pared, apoyando los brazos a la altura de los hombros. La pierna que quieres estirar debe dar un paso hacia atrás.

Acerca el pecho a la pared, con la pierna de atrás estirada.

calambre

2. Estiramiento de isquiotibial

Estira la pierna con malestar, mientras que la contraria debe mantenerse doblada, de tal manera que la planta del pie quede apoyada sobre la pierna estirada.

Inclina el tronco hacia delante para intentar alcanzar el pie de la pierna estirada con las dos manos.

calambre

3. Estiramiento de cuádriceps

Debes sentarte y colocar las piernas estiradas, mientras que la pierna que tiene el calambre debes doblarla intentando tocar el talón con el glúteo, echando el tronco ligeramente hacia atrás.

calambre

4. Estiramiento de sóleo

Apoya la punta del pie sobre una superficie elevada y fuerza levemente la flexión del tobillo.

FUENTE: Sport Life




COMENTA LA NOTICIA