Claves para que el fin de semana no arruine tus planes de estar en forma





Eres un ejemplo a seguir de lunes a viernes, te mueves con regularidad, entrenas, comes sano y nunca caes en excesos pero... ¿los fines de semana te conviertes en otra persona, con hábitos muy diferentes? Si te has sentido identificado dejamos las claves para que tu fin de semana arruine tus planes de estar en forma.

Atracones de fin de semana

Si no bebes ni una copa durante la semana pero el fin de semana te excedes con el alcohol casi de forma asegurada, o en estos dos días de descanso te pasas en la cantidad de comida que ingieres y lo peor, la calidad de la misma deja mucho que desear, debes saber que los atracones de fin de semana pueden representar un verdadero problema.

Aunque no lo creas, dos días de no control o de desmadre total sí pueden arruinar tus logros de cinco días previos, e incluso, pueden entorpecer el logro de objetivos a largo plazo.

De hecho, se ha probado que la ingesta de comida basura durante el fin de semana puede ser igual de nociva que su ingesta diaria, pues induce cambios en la flora intestinal que incentivan la ganancia de peso y grasa corporal y además, puede atraparnos con sus nutrientes adictivos y llevarnos a comer más y más.

Asimismo, un exceso de alcohol aunque sea un sólo día de la semana, por ejemplo, en un evento, puede afectar negativamente el organismo, no sólo sumando calorías que pueden entorpecer el adelgazamiento o la pérdida de barriga sino también, afectando el sistema cardíaco, perjudicando la salud del aparato digestivo, la hidratación y otros aspectos de importancia cuando nuestros planes son cuidar el cuerpo por dentro y lucir mejor por fuera.

Por todo esto, los atracones de bebida y comida tan frecuentes los fines de semana pueden ser la causa de que tus planes no lleguen a destino y que todo el esfuerzo que has realizado de lunes a viernes no de los resultados esperados.

1366 2000

Otros excesos de fin de semana

Además de los excesos propios de la dieta que sin duda pueden arruinar nuestros planes de cuidar la salud y estar en forma, hay otros comportamientos que solemos adoptar los fines de semana y que pueden ser la causa del NO éxito a pesar de nuestro esfuerzo los días de semana. Por ejemplo:

  • Maratón de películas: si eres de los que pasa largo tiempo en el sillón mirando televisión o tu serie favorita, debes saber que en nada estás beneficiando la salud, pues no sólo reducirás considerablemente el gasto de calorías sino que también, comerás más y perjudicarás la salud debido al exceso de tiempo dedicado al sillón o lo que es igual, al sedentarismo.
  • Dormir la mayor parte del día: si piensas que durmiendo todo el fin de semana estás beneficiando tu salud debes saber que ningún exceso es recomendable y que este comportamiento puede alterar tu reloj interno ocasionando entre otras cosas, desórdenes metabólicos que podrían conducir al aumento de peso y la obesidad, según ha concluido un estudio.
  • Entrenar en dos días como hubieras entrenado en cinco: éste es un error muy frecuente que cometemos cuando, ante la imposibilidad de dedicar tiempo al ejercicio de lunes a viernes, acumulamos para entrenar el fin de semana. Así, terminamos ejercitándonos tres o más horas cada día del fin de semana y el domingo tenemos agujetas, fatiga, mal humor y lo peor, los deseos de no volver a ejercitarnos nunca más. Entrenar los fines de semana es de mucha utilidad y puede beneficiar tu salud, pero haciéndolo como lo haríamos de forma habitual y no intentando compensar la inactividad de la semana, pues el exceso de ejercicio tampoco es recomendable.

Estos excesos que solemos cometer en los fines de semana también pueden pasarle factura a tu cuerpo y así, entorpecer los deseos de cuidar la salud y estar en forma.

1366 20001

Claves para evitar que el fin de semana arruine tus objetivos

Si quieres adelgazar, ganar músculo, perder barriga, lucir mejor y estar más sano, debes saber que es fundamental evitar los excesos y la falta de control que suelen caracterizar a los fines de semana, para ello, te proponemos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Realiza la "comida trampa" en fin de semana, de manera que puedas darte el gusto de comer lo que te gusta un día pero no extender esa licencia a todo el fin de semana.
  • Organiza eventos activos, es decir, en lugar de organizar comilonas en una casa o botellones en un bar, puede ser mucho más recomendable organizar un día de senderismo al aire libre con amigos, tu pareja o familiares. Igualmente, se puede programar un paseo en bicicleta, un salida a bailar u otro tipo de eventos donde la actividad sea obligatoria.
  • Duerme bien, pero sin pasarte. Si logras dormir siete a ocho horas los dos días de fin de semana tu cuerpo descansará, no tendrá la mala influencia del estrés encima y tampoco te pasarás con las horas de sueño como para alterar tu reloj biológico. Por ello, dormir bien es un buen recurso para disfrutar del fin de semana sin entorpecer el esfuerzo de la semana.
  • Destina tiempo a cocinar, ya que puede ser una actividad relajante y que aprendas a disfrutar y además, te permitirá comer más sano el fin de semana y los días de la semana si preparas alimentos y refrigeras o congelas para aprovechar de lunes a viernes en que el tiempo suele ser más escaso.
  • Escoge actividades relajantes, pero lejos del sillón, como puede ser tomar el sol, sentarte a apreciar el verde de la naturaleza, caminar a paso lento por un espacio arbolado, leer un libro, escuchar música u otras actividades que no te empujen a convertirte en presa de la televisión u otras pantallas.

Con estos consejos podrás aprovechar el fin de semana, disfrutarlo y convertirlo en un recurso más para alcanzar tus planes de cuidar la salud y estar en forma, pues recuerda que el sábado y el domingo no son días en que tenemos licencia para hacer todo aquello que no hacemos en la semana.

Si quieres ver resultados y deseas evitar que tu fin de semana arruine tus planes, no olvides poner en práctica los consejos antes dados.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA