Clavadista olímpico venezolano sale del closet en revista OutSports "La vida es muy bella para esconderse en un closet"





Robert Paez solo tiene 23 años pero ya ha participado en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 representando a Venezuela. Como muchos otros deportistas internacionales, ha sido Outsport la revista elegida para salir del armario con estas hermosas palabras:

“Desde muy pequeño supe que era diferente, a pesar de no saber exactamente qué significaba eso. Yo creo que nací gay. A medida que fui creciendo, fui más consciente de ello, y a medida que crecía, como con tantos otros, se convirtió en mi gran dilema (…) me preocupaba cómo se sentiría mi familia. ¿Qué dirían mis hermanos? ¿Cómo reaccionarían mis amigos? ¿O la gente que está fuera mirándome desde las gradas? (…)

“Al compartir mi historia, espero ayudar a que la homosexualidad sea una palabra común como la heterosexualidad. Tenemos que leerlo, decirlo y aceparlo con claridad y madurez. Tenemos que entender que todos somos iguales. Ser gay no nos hace menos hombres, o a las lesbianas menos mujeres. Ser gay no es una enfermedad.” En relación a su salida del armario con su familia, cuando tenía 18 años, Páez cuenta que le contó a su madre que estaba enamorado de un chico: “Las madres lo saben. Mi mamá lo sabía. Ella sabía cómo aceptarme. Y a pesar de que lloró y le dolió un poco, al final lo tomó muy bien.”

Los Juegos Olímpicos están viviendo toda una explosión de visibilidad LGTB desde su última edición, lo cual nos alegra y emociona enormemente. hace tan solo una semana, Adam Rippon, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno, nos presentaba a su novio por Instagram, al que ha conocido por la red social Tinder:

FUENTE: Oveja Rosa




COMENTA LA NOTICIA