Cinco razones por las que salir a correr en la ciudad no es una mala idea





Para muchos la falta de espacio o tiempo para ejercitarse hace que adquirir aparatos sea una gran opción para poder estar en forma desde casa, sin embargo quienes optan por salir a correr como parte de una rutina de acondicionamiento físico se encontrarán con una gran dificultad, y es que la mayoría de las ciudades hoy en día carecen de espacios para realizar una actividad física tan simple como lo es correr, pero más allá de los obstáculos a los que te puedas enfrentar, el salir a practicar el running será mejor si tomas en cuenta estos consejos con los que la ciudad se convertirá en tu mejor pista de carreras.

Conoce nuevos lugares


Después de correr por la ciudad tendrás la oportunidad de descubrir nuevos lugares a la hora de tomar un descanso: desde jardines, plazas o nuevos lugares públicos hasta tu nueva tienda favorita, la gran ventaja de salir a correr sin una ruta establecida es la oportunidad de explorar nuevos sitios en donde vives.

Puedes hacer nuevos amigos

En las ciudades nunca faltan grupos de personas que se ponen de acuerdo para salir a correr o pasear en bicicleta, ésta es una gran opción para conocer gente nueva y para descubrir que correr es una competencia contra ti mismo y no contra los demás, que al final tienen el mismo objetivo que tú: estar en buena condición física.

Ayúdate de los obstáculos

A diferencia de correr en una máquina en el gimnasio, salir a ejercitarte por la ciudadtiene grandes ventajas, ya que puedes subir y bajar escaleras, saltar obstáculos que te encuentres en el camino y así mejorar tu agilidad, velocidad y reflejos ante lo que se te pueda presentar, sólo recuerda mirar a ambos lados de la calle siempre.

Sé mejor que Google Maps

Explorar nuevos terrenos dentro de tu propia ciudad es una buena idea para que puedas tener siempre una alternativa de movilidad: muévete por callejuelas que nunca has transitado, callejones, atajos y carriles para armar tu mejor ruta.

Combina ejercicios dentro y fuera

Hacer rutinas en interiores y exteriores es una gran forma de evolucionar en tus ejercicios desarrollando fuerza y resistencia al correr en un aparato y, por otro lado, probar tu destreza al ejercitarte en exteriores.

Si quieres salir a desafiar el clima y ponerte en forma sin la monotonía de visitar el gimnasio todos los días, date la oportunidad de conocer tu ciudad recorriéndola corriendo.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA